28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Hallazgo de 13 cadáveres en SLP moviliza a corporaciones de seguridad de esa entidad y Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La Policía Estatal Preventiva de Zacatecas y la Fuerza Metropolitana de San Luis Potosí iniciaron operativos conjuntos luego de la localización de los cuerpos esta mañana en la zona limítrofe entre ambos estados
  • Las víctimas fueron encontradas en la carretera interestatal El Barril, Villa de Ramos, San Luis Potosí – Villa de Cos, Zacatecas; se trata de 11 hombres y 2 mujeres
  • Las dos entidades realizan, también, labores de identificación

Luego del hallazgo, esta mañana, de 13 cadáveres en la carretera interestatal El Barril, Villa de Ramos, San Luis Potosí – Villa de Cos, Zacatecas, en el entronque de la comunidad Dulce Grande (perteneciente al municipio Villa de Ramos), el cual involucra a 11 hombres y dos mujeres, mismos que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), fueron encontrados en dos camionetas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas informó esta tarde, mediante un boletín, que este lunes se puso en marcha un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas y la Policía Metropolitana de San Luis Potosí.

- Publicidad -

La SSP, que alrededor de las 12:30 del día dio a conocer que el origen de las personas allí encontradas aún no se podía confirmar, expuso que la finalidad de dicho operativo es fortalecer la seguridad en cabeceras municipales y comunidades limítrofes.

Refirió que, como medida colaborativa y con el objetivo de fortalecer la seguridad en ambas entidades, las autoridades de seguridad acordaron reforzar operativos coordinados. Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), explicó que las corporaciones de los dos estados recorrieron comunidades de los municipios potosinos Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos, con el propósito de atender la problemática que se ha presentado en la zona limítrofe con Zacatecas.

Tras las acciones operativas en los municipios de la frontera oeste de Zacatecas, López Bazán reiteró su apoyo y disposición para mantener estrecha colaboración y coordinación con las autoridades de San Luis Potosí.

Expuso que con estas acciones se busca brindar seguridad en la zona limítrofe de Zacatecas con los estados de la zona norte del país, para evitar que ello pudiera generar situaciones de conflicto, aunado a que estas acciones permiten mantener estrecha colaboración con San Luis Potosí.

López Bazán señaló que, además de los recorridos y presencia policial, es necesario atender las inquietudes de la población respecto de la problemática de seguridad que existe en esa zona limítrofe, por lo que se acordó mantener diálogo con pobladores de las comunidades vecinas, ante quienes se comprometieron a coordinar acciones en beneficio de su seguridad.

Finalmente, la fuerza policial conjunta hizo recorridos en la zona limítrofe en Zacatecas y San Luis Potosí, concretamente en demarcaciones como La Chaparrosa, La Concepción, La Cascarona, El Barril, Jesús María, Illescas, entre otras, con el propósito de disuadir la comisión de posibles delitos o detectar la flagrancia de alguno.

La SSP de Zacatecas reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que no escatimará recurso alguno para restablecer el orden y la tranquilidad.

La dependencia hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del número único de emergencias 9-1-1.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -