13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Presentan el disco Guateque, realizado por la UAZ y la Universidad de Aguascalientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Reúne piezas de grandes compositores de la guitarra

- Publicidad -

Como resultado de un esfuerzo que duró dos años, realizado entre las Universidades Autónomas de Aguascalientes y de Zacatecas, se presentó en el Auditorio de la Unidad Académica de Artes, el disco Guateque Ensambles de guitarra de la UAA a la UAZ (sic).

El evento realizado en el marco del Festival Universitario de Guitarra “Guitarra Viva”, organizado por la Unidad Académica de Artes, sirvió para que se diera a conocer el volumen que a decir del productor y coordinador del disco, Daniel Escoto Villalobos, es un esfuerzo a través de dos años que se consagra para tener un producto vivo, que tiene dos objetivos: el primero, que el producto de su venta será utilizado para la reparación del auditorio de la Unidad Académica de Artes, que sufrió daños en su interior, por las recientes lluvias de los huracanes Ingrid y Manuel.

El otro punto es la importancia que tiene el que los alumnos actúen –aún siendo estudiantes-, de una manera profesional al grabar su primer disco, y que además sepan que “las oportunidades son para todos”, dejó en claro, además, que el interrelacionarse con guitarristas de otra universidad como la de Aguascalientes es una oportunidad profesional que se adelanta a su vida como músicos.

Por su parte, el director de la Unidad de Artes, Fabián Edmundo Hernández, afirmó que se están haciendo las gestiones para reparar el auditorio, estando en constante comunicación con el Rector Armando Silva Cháirez, “quien se ha mostrado dispuesto a gestionar el recurso para el arreglo que sea necesario”.

En ese sentido, Julio César Jiménez Moreno, docente de la Unidad de Artes, destacó que el disco “es un jolgorio, una fiesta entre amigos, que hacen que un acto musical reúna a dos instituciones educativas”, afirmó que el costo del disco, de 150 pesos, es sólo para motivar a seguir haciendo proyectos discográficos.

Dijo además que la diversidad estilística contenida en Guateque, reúne desde los compositores íconos de Barroco como Vivaldi, hasta los compositores más importantes de la guitarra de nuestros tiempos.

Finalmente, felicitó a todos los que participaron “en esta aventura musical, que esperemos dé muchos frutos”, invitando a sus pares para realizar proyectos de esta naturaleza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -