13.8 C
Zacatecas
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

Cervecera Grupo Modelo corrige y decide recontratar a transportistas zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Después de reuniones individuales, 19 de 20 empresas seguirán prestando sus servicios

- Publicidad -

■ Sezac hará un seguimiento para que estos trabajadores tengan las mejores condiciones: Salinas

La secretaria de Economía del estado, Patricia Salinas Alatorre, informó que finalmente 19 de los 20 transportistas, que participaron en la licitación lanzada por Grupo Modelo para determinar qué empresas les ofrecerán el servicio de transporte, continuarán trabajando para la planta cervecera ubicada en el municipio de Calera.

En un inicio, en este proceso únicamente fueron aceptados la mitad de estos trabajadores que aspiraban a seguir desarrollando estas tareas. No obstante, explicó la funcionaria, desde los primeros días de septiembre se realizaron reuniones individuales entre ellos y la empresa para revisar los aspectos en los que habían fallado en la licitación, a fin de poder subsanarlos.

Aseveró que a principios del mes pasado, el gobernador Miguel Alonso Reyes mantuvo una reunión con los directivos de Grupo Modelo en la Ciudad de México, en la que se les solicitó la apertura de espacios para que pudieran integrarse a las labores de transporte los zacatecanos que hasta ahora habían estado prestando este servicio, antes de que la empresa fuera adquirida por la compañía belga Anheuser-Busch InBev SA.

“Les pidió que dentro de esa licitación le dieran el espacio a todas las empresas que de algún modo ya habían pasado, o que iban quedándose en el camino que hicieron ellos para la licitación. (…) El compromiso fue que hicieran una reunión individual con cada uno de los proveedores para que vieran dónde era la parte que no les habían a lo mejor complementado, entonces, así se hizo”, precisó Salinas Alatorre.

Actualmente, dijo, estos transportistas ya se encuentran trabajando nuevamente y, por parte de Gobierno del estado y en concreto de la Secretaría de Economía, expuso que a partir de ahora se hará un seguimiento para que a estos trabajadores se les den las mejores condiciones.

Desde el mes de julio, las cámaras empresariales del estado, en voz del presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Salvador González, denunciaron la rescisión de los contratos de los transportistas por parte del grupo cervecero.

En aquel momento, Salvador González calificó de “arbitraria” la decisión de Grupo Modelo y aseguró que esta empresa estaba actuando como las mineras, en el sentido de que se instala en la entidad y, en lugar de dejar beneficios directos para el estado, les negaba puestos de trabajo a los propios empresarios locales.

En este sentido, Salvador González comentó en una entrevista anterior que “vienen y se instalan con el pretexto de generar empleos y, efectivamente lo hacen, pero para gente de otras entidades”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -