México, DF. El juez 23 de delitos no graves del Tribunal Superior de Justicia del D Federal fijó una fianza de 126 mil pesos, para cada uno de los 7 jóvenes que fueron detenidos el 1° de septiembre.
El abogado de la Liga 1° de diciembre, Andres Aullet quien está a cargo de la defensa de los indiciados manifestó que se pagará por medio de la afianzadora el 14% del monto fijado por el juez Agustín Favela Ayala, por lo que la caución de cada joven será en promedio de 15 mil pesos.
Así mismo, comentó que se tiene previsto que en el transcurso del día se haga el pago correspondiente y espera que a más tardar la madrugada del viernes los 7 jóvenes obtengan su libertad.
Por otra parte, el impartidor de justicia se trasladó al reclusorio Sur para reanudar la audiencia que ayer se interrumpió debido a las protestas de familiares y activistas que exigen la liberación de los detenidos.
El juez Favela Ayala ratificó las declaraciones ministeriales que los jóvenes hicieron cuando fueron detenidos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Por lo cual sólo comparecieron ayer Gustavo Ruiz Lizarraga y Juan Daniel Velázquez, por lo que durante el día se espera se concluya la referida comparecencia .
De acuerdo con los datos proporcionados sólo Gustavo Ruiz Lizarraga y Alejandro Montaño solicitaron la duplicidad del término constitucional por lo que se tendrá que esperar 72 hrs para determinar si se les dicta el auto de formal prisión.
A pesar de ello los 7 jóvenes debido a que los delitos que se les imputan no son graves continuarán con el proceso en libertad.
En tanto que familiares e integrantes de grupos sociales anunciaron que realizarán por la tarde movilizaciones en las instalaciones del Tribunal de Justicia del Distrito Federal y de la Procuraduría Capitalina, por los procesos injustos a que fueron sometidos y el aumento en el pago de fianza.



