10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Avalan vecinos proyecto para nueva plaza en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Avalan vecinos proyecto para Avalan vecinos proyecto para nueva plaza en Guadalupe

Vecinos de las colonias Ejidal y Guadalupe Moderno dieron su visto bueno para el proyecto presentado por el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza para construir una plaza pública que sustituirá a las instalaciones del antiguo lienzo charro, cuya demolición comenzó hace unos días, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Los vecinos reconocieron a los funcionarios de la administración municipal, encabezados por Enrique Guadalupe Flores, por realizar la demolición del antiguo lienzo charro que ya representaba un foco de infección, luego de haber sido inaugurado hace 45 años, además de aprobar la propuesta para la creación de un área recreativa que contribuirá a la convivencia de las familias.

El alcalde expuso que en el nuevo espacio se proyecta la creación de una explanada con varios árboles que den sombra, estacionamiento, un anfiteatro con velaria para realizar conciertos al aire libre, baños públicos, un elemento escultórico alusivo a la charrería, así como un área de gimnasio y juegos infantiles adaptados para niños con discapacidad, el primero en su tipo en el municipio.

El presidente municipal destacó que el proyecto, en el cual se han integrado las voces de los vecinos y que aumentará la plusvalía de casas y negocios aledaños, cuenta con el aval de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas y será un espacio para promover la convivencia familiar y las actividades al aire libre, además de crear un nuevo pulmón en la cabecera municipal.

Enrique Guadalupe Flores comentó que se conservarán elementos como el ruedo y el coleadero, los cuales serán adaptados en la propuesta sometida al consenso de los vecinos, además de que se tendrá una iluminación externa y escénica tipo LED, lo que brindará mayor seguridad a la zona.

Reconoció la voluntad del gobernador Alejandro Tello Cristerna, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la diputada local, Isadora Santiváñez Ríos, por contribuir a una bolsa conjunta de 11 a 12 millones de pesos para realizar el proyecto, el cual se pretende que esté concluido antes de finalizar el año.

A la presentación de la propuesta también asistieron los directores de Obras Públicas, Omar Cayán Mazatán Cruz; de Desarrollo Económico y Social, Gerardo Casanova Náñez; y de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Hugo Alejandro Díaz Soto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -