22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Mantiene Jiapaz operativo para evitar el desperdicio de agua el Sábado de Gloria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Desde 2017 no se han tenido reportes de este tipo

- Publicidad -

 

Se mantiene un operativo especial para sancionar a personas de ser sorprendidas desperdiciando agua durante el llamado “Sábado de Gloria”, esto a pesar de que desde 2017 la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) no ha sorprendido a ciudadanos malgastando el vital líquido.

Por medio de un comunicado, Carmen Adame Castañeda, directora comercial, informó que cada año personal del área de Cobranza realiza rondines en las colonias donde se ha detectado dicha práctica y, en su caso, atiende reportes sobre personas mojándose en las calles.

De encontrarse personas cometiendo esta falta, en acato a la Ley de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Zacatecas, al detectar desperdicios se aplican sanciones que van desde mil 200 pesos para usuarios domésticos a 4 mil 200 pesos para residenciales.

Adame sostuvo que el desperdicio se ha reducido por la escasez de agua que se refleja en un abasto por rotación en las colonias, acentuado por el aumento de consumo de agua debido a la época de estiaje y el mayor gasto en actividades de higiene por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

De igual forma, la funcionaria atribuyó la falta de casos de desperdicio a una mayor conciencia de los beneficiarios de Jiapaz sobre el cuidado de este recurso no renovable.

Aunque, como se mencionó, ya son años en los que no se han registrado eventos de este tipo, Jiapaz hace un llamado a la población a cuidar el agua y denunciar los casos de desperdicio a Jiatel 073, o puede dejar su mensaje las 24 horas del día a través de WhatsApp al número 4921030659 y en la fanpage de Facebook Jiapaz; en estos últimos medios, los reportes pueden ir acompañados de fotografías y videos como evidencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -