14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Aborda el montaje El Padre el tema del Alzheimer; presentan obra en el FCZ 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La obra está protagonizada por el primer actor Ignacio López Tarso

- Publicidad -

 

A través del montaje El Padre, el primer actor Ignacio López Tarso aborda el tema del Alzheimer, un tema complicado y que afecta a muchas familias, cuando uno de sus integrantes lo padece. La obra se presentó en el escenario del Teatro Ramón López Velarde, dentro del programa del Festival Cultural Zacatecas 2018.
El actor estuvo al lado de los actores Érika Buenfil, Lisardo, Lucero Lander, Adriana Nieto y Sergio Basáñez. Cabe destacar que durante las más de dos horas que dura la puesta en escena, López Tarso demostró diversas situaciones de cómo el personaje principal, que tiene más de 90 años de edad, vive confundido en su vida familiar.
Los asistentes de diferentes edades, géneros y lugares, que colmaron el centro de espectáculos, admiraron la fortaleza de López Tarso, quien interpretó escenas profundas, en las cuales combinaba la comedia y la tristeza.
Se muestra como vive diariamente una familia con una persona mayor que tiene la mente confundida. El montaje logró expresar lo que millones de personas en México y en diferentes partes del mundo padecen cuando llegan a una edad avanzada y pierden poco a poco la memoria.
Asimismo, expone cuando un adulto mayor vive en su casa y surgen discusiones en torno a dejarlo vivir con toda la familia o llevarlo a un asilo. En el montaje se narran situaciones ambiguas, contradictorias y sobre todo cambiantes.
Éstas van sembrando la duda entre lo que sucede o lo que puede imaginar y a lo largo del desarrollo de la historia, los espectadores pueden darse cuenta de momentos divertidos, otros muy tensos y algunos más llenos de nostalgia y sentimientos.
Antes de llegar a su final, los momentos reflexivos y de tragedia hicieron llorar a más de uno. Al finalizar la función el público ovacionó las actuaciones del elenco, y se puso de pie cuando López Tarso salió a dar las gracias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -