15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Colectivas feministas anuncian que ya están listas para conmemorar el 8M

■ Prevén realizar una marcha; la concentración iniciará en la plazuela de la Unidad Académica de Ingeniería de la BUAZ a las 14 horas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

En víspera del Día Internacional de la Mujer, diversas colectivas feministas anunciaron que ya están listas una serie de actividades político culturales; prevén una marcha en conmemoración a este día.

- Publicidad -

Dicha manifestación, que será separatista y que en un inicio las participantes se concentrarán este 8 de marzo en la plazuela de la Unidad Académica de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) en punto de las 14 horas, para salir una hora más tarde.

Se espera una participación
de al menos 2 mil mujeres,
quienes recorrerán las
principales calles
de la capital

Las colectivas feministas señalaron que, se está convocando a todas las mujeres que deseen manifestarse en contra del sistema patriarcal y la violencia de género, además de que todas son bienvenidas y que en caso de no tener con quien acudir se pueden agregar a cualquiera de las agrupaciones feministas con el fin de alzar la voz en conjunto por la defensa de los derechos de la mujer.

A decir de estas organizaciones, la marcha arrancará desde esta Plazuela y se espera que participen por lo menos 10 colectivas, por lo que se espera una participación de aproximadamente 2 mil mujeres, mismas que recorrerán las principales calles de la capital zacatecana, como lo es una parte del bulevar Adolfo López Mateos, con dirección Guadalupe-Zacatecas, para de ahí subir a la avenida González Ortega justo a la altura del hospital del ISSSTE y marchar por la avenida Hidalgo y terminar con un mitin en la Plaza de Armas.

Destacaron que el 8 de marzo no es un día de fiesta, sino de conmemoración que tiene que servir para recordar y reconocer la lucha que han dado y dan las mujeres día a día en todos los ámbitos, pero sobre todo en lo social y político.

En ese tenor, aseguraron que se tendrá que tomar la medida de pertinente para la prevención del Covid-19 e invitaron a que todas las asistentes que acudan con gel o spray sanitizante, que se haga un correcto uso de la mascarilla y se tome en cuenta la sana distancia para evitar la propagación de este virus.

Asimismo, señalaron que, en caso de ser mamás, también habrá un bloque de madres feministas con las que podrán marchar con su hijos o hijas, sin embargo, destacaron que al ser una manifestación separatista sólo se podrá llevar a hijos varones menores de 12 años, esto con la finalidad de proteger tanto a los infantes como a las mismas progenitoras.

Finalmente recomendaron acudir hidratadas y bien comidas, atender las medidas de higiene contra el Covid-19, llevar agua y algún bocadillo y usar bloqueador solar ya que se estará algunas horas bajo el sol y la radiación solar a esa hora es bastante elevada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -