28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Nuestra Constitución Política ha sufrido una reforma cada dos meses desde que fue promulgada: Gema Mercado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Este promedio de cambios que ha tenido la Carta Magna del país lo destacó la secretaria de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, en su discurso oficial de conmemoración de los 101 de este documento.

- Publicidad -

Desde que se publicó, dijo, la constitución ha sido reformada en 699 ocasiones y consideró que con ello se ha logrado que este texto tenga «mejor forma» y sea «más moderno».

La funcionaria recordó que son 136 artículos y 19 transitorios los que conforman la Carta Magna, divididos en dos partes: la dogmática que contiene los derechos y obligaciones de todos los mexicanos y la orgánica que sienta las bases de la separación de poderes y las funciones de cada una de las instituciones del Estado.

Sostuvo que «nuestra patria diario, a cada momento, de manera continua, afina su configuración»; se reconstruye con los actos «positivos» de los ciudadanos y se destruye con los que dañan el entorno.

En este sentido, apuntó que las personas que «engañan, torturan, matan, mienten, simulan desconfigura nuestra identidad».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -