18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Registra construcción de ecoparque Centenario 98% de avance físico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Proyecto, con inversión estimada de 203 mdp, genera empleo directo a más de 100 trabajadores

- Publicidad -

■ Actualmente se realizan trabajos en la capilla de Nuestra Señora del Rosario y la hacienda de Infante

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó mediante un comunicado que la construcción del ecoparque Centenario Toma de Zacatecas registra, a la fecha, un avance físico de 98 por ciento.

Agregó que la obra está generando empleo directo para más de 100 trabajadores de diferentes especialidades y que el monto de inversión estimado es de 203 millones de pesos en las diferentes etapas, incluida la última, que está por licitarse.

El ecoparque Centenario —expresó— es una obra que contribuirá a la conservación, restauración y recuperación del ecosistema en pro de la biodiversidad y la protección del ambiente a través de la educación, la recreación y el deporte.

Dentro de sus objetivos se encuentra la reforestación de la cañada sur, el rescate del sistema hidráulico y la Presa de Infante; así como la creación de infraestructura educativa, recreativa, deportiva y cultural en la zona metropolitana.

Ibargüengoytia Borrego detalló que en una superficie de 100 hectáreas se desarrollan los componentes educativo, recreativo, deportivo y de equipamiento, los cuales incluyen obras como la construcción del Centro de Educación Ambiental.

Asimismo, se prevé contar con un vivero reproductivo y forestal; jardín botánico y área de flora y fauna; construcción de  área de exposiciones temporales, teatro al aire libre, lago norte, plaza cívica y terraza verde.

Otras áreas del ecoparque serán: área para acampar, gimnasio al aire libre, rutas y senderos para caminata y bicicleta de montaña; escalada y pentatlón, así como puente colgante y tirolesa.

También se realizan trabajos de recuperación de vestigios de la capilla de Nuestra Señora del Rosario y polvorín de la hacienda de Infante; construcción de módulo de servicios, puente peatonal, torres de vigilancia y estacionamiento para 400 autos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -