12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Depresión tropical “Vance” impactará a Sinaloa el miércoles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Como depresión tropical, Vance impactará mañana a Sinaloa, donde ya se activaron los protocolos de protección civil. Hoy alrededor del mediodía se encontraba a 460 kilómetros al suroeste de Mazatlán, se desplaza hacia el nor-noreste a 20 kilómetros por hora, informó el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Juan Manuel Caballero.

- Publicidad -

En conferencia de prensa explicó que la alerta de tormenta tropical de Vance, que en las últimas horas bajo de intensidad, es de Mazatlán a Topolobampo. Hasta ahora, la trayectoria indica que puede tocar tierra por El Dorado y cerca de Mazatlán, pero esto puede cambiar. Apuntó que se esperan lluvias en Chihuahua, Coahuila, Nayarit e Hidalgo.

Por su parte, Ricardo de la Cruz, director de Protección civil de la Secretaría de Gobernación, dijo que una vez que se recibieron avisos de la Conagua, se emitieron boletines a los estados, y en Sinaloa es donde se puede dar la mayor afectación por lluvia, ya se instaló el comité estatal de protección civil.

Añadió que aun cuando no genere vientos fuertes si puede llevar lluvia, sobre todo a zonas altas de Sinaloa. Dijo que en Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, ya se cerraron ciertos puertos, otros se están monitoreando. En Sinaloa hay 45 refugios listos, ya están abastecidos, el fondo de desastres naturales también esta alerta,

Puntualizó que habrá lluvias en varios estados por la tormenta tropical Vance y por su interacción con el frente frío 10. Sur de Sonora, sur de Baja California, Durango, Nayarit y Coahuila.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -