19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Este recurso servirá para pagar parte de la deuda que la universidad mantiene con el ISSSTE

Informa rector de la BUAZ que se logró la gestión de $250 millones

■ Continuarán con la gestión ante Gobierno del Estado para conseguir el dinero faltante, detalló

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rubén Ibarra Reyes, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que logró la gestión de 250 millones de pesos para pagar parte del adeudo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que así le sean condonados 700 millones por concepto de accesorios.

- Publicidad -

Con esa condonación, dijo, será posible reducir la deuda histórica con ese organismo de 3 mil a mil 500 millones de pesos, que a su vez permitirá que la institución tenga viabilidad financiera en un mediano plazo.

“Ya he logrado la gestión de 250 millones de pesos a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ese asunto va bien y se continuará con la gestión con el Gobierno del Estado para gestionar el resto faltante”, detalló.

Precisó que el plazo para formalizar este acuerdo con el ISSSTE es el 31 de diciembre de este año y la intención es realizar ese pago para que la deuda de la universidad se reduzca de 3 mil a mil 500 millones de pesos.

Ibarra Reyes consideró que sí se va a lograr la firma de ese convenio para condonar los accesorios que corresponden a la deuda histórica, y para ello continuará trabajando los próximos meses.

Asimismo, informó que el presupuesto de este año alcanzará para pagar compromisos contractuales (salarios y prestaciones) hasta la primera quincena de diciembre y solo quedará pendiente gestionar recurso para pagar aguinaldo y la segunda quincena, mientras que en años anteriores el recurso apenas alcanzaba a octubre.

“Este mes, septiembre, ya se pagó la prima de antigüedad de agosto que sólo en esta administración se ha pagado a tiempo antes no se pagaba, y el próximo mes se pagará la prima de antigüedad de septiembre que desde hace muchos años no se ha pagado con puntualidad”, expuso.

Indicó que eso ha sido posible gracias a que las medidas de austeridad que se han implementado durante su administración “sí han funcionado” y solo quedará pendiente obtener recursos para las prestaciones de fin de año mencionadas y las quincenas de diciembre.

Ibarra Reyes calculó que para el cierre de este año requerirá la gestión de 450 millones de pesos debido a que las primas de antigüedad de octubre y noviembre todavía no están seguras y para ellas se requiere de 100 millones de pesos, más el aguinaldo y los compromisos de diciembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -