18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Elabora Canirac proyecto para incentivar la llegada de comensales a restaurantes del centro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El objetivo, incrementar la afluencia de clientes y el “ticket promedio” de consumo

- Publicidad -

■ Necesario, apostar por la diversificación de oferta de entretenimiento: Rosso Núñez

La Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, junto con la Secretaría de Economía (Sezac) estatal, está elaborando un proyecto para incentivar la llegada de comensales a los restaurantes del Centro Histórico de la capital de la entidad.

El objetivo principal de estas

acciones que se están conformando, explicó el presidente local de Canirac, Fernando Rosso Núñez, será el de incrementar tanto la afluencia de clientes como el “ticket promedio” de consumo en estos establecimientos.

Este promedio, precisó, varía dependiendo del tipo de local de alimentos, puesto que en un negocio pequeño las compras pueden rondar los 60 pesos pero en los más caros esta cifra puede alcanzar los 500 pesos.

No obstante, en torno a estas estrategias que están buscando, comentó que no deben centrarse únicamente en los periodos vacacionales ni en el consumo de los visitantes puesto que “las temporadas turísticas por sí solas no nos dan para sostener los negocios”.

Por el contrario, subrayó, se requiere sobre todo de la afluencia de los mismos zacatecanos para aumentar realmente el consumo y las ganancias de los restaurantes.

Ante esta necesidad, calificó como buena la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de Zacatecas que se prevé por parte del ayuntamiento capitalino. Al respecto, Rosso Núñez consideró que esta medida propiciará “que no utilicen las calles del Centro Histórico como estacionamiento de todo el día y que haya mayor flujo de personas, mayor rotación de personas y que fortalecen mucho el tema del consumo local, no solamente el consumo turístico”.

Para lograr una mayor asistencia al centro de la capital, comentó, se tiene que planear una diversificación de la oferta restaurantera, pero lo prioritario es ampliar las posibilidades de entretenimiento y facilitar el acceso a esta zona.

Esto es fundamental, agregó, porque si no se empieza por abrir más locales de comida, estos no podrán mantenerse abiertos porque aún no se ha logrado una mayor afluencia de personas, es decir, “es un círculo vicioso que abren negocios y se tendrán que cerrar”.

Por tanto, expuso que con la presidencia se está trabajando también para materializar finalmente algunas acciones que ya se han planteado como es el caso de la Plaza de las Cenadurías en la Plazuela García.

Rosso Núñez sostuvo que “definitivamente necesitamos trabajar mucho más en el tema de políticas públicas que impacten en el Centro Histórico como es el repoblamiento, la revitalización con intervenciones que den un resultado positivo en la movilidad urbana, en crear nodos en los que se genere más flujo de personas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -