10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Promoverán ley para que la ASF pueda auditar recursos de asociaciones civiles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La propuesta es de la senadora Soledad Luévano

- Publicidad -

 

La senadora de la República, Soledad Luévano, informó que promoverá una ley para que las auditorias estatales y la Auditoría Superior de la Federación puedan auditar el recurso público que se les otorga a las asociaciones civiles.

Luévano dio a conocer esta acción después de que se informara, a través de medios de comunicación, la triangulación de recursos por más de 45 millones de pesos mediante tres asociaciones civiles y empresas fantasmas, ligadas directamente con la senadora con licencia y actual contendiente a la gubernatura de Zacatecas por la coalición “Va por Zacatecas”, Claudia Anaya Mota.

Luévano Cantú publicó en sus redes sociales que le resultaba difícil entender cómo una persona pueda lucrar con su discapacidad, y peor aún que se adueñe de los recursos públicos que son para personas con necesidad de una silla de ruedas o alguna rehabilitación.

La senadora recordó que casos como los de Claudia Anaya y Josefina Vázquez Mota son los que obligan a cambiar las formas de trabajo de las asociaciones civiles, con el fin que nadie lucre con las necesidades de la ciudadanía y las causas más nobles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -