25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Muguruza llora su derrota en Roland Garros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

París.  La española Garbiñe Muguruza rompió hoy a llorar en la rueda de prensa posterior a su eliminación en el Abierto de tenis de Francia, donde defendía título.

- Publicidad -

Muguruza, de 23 años, llegó a la sala de prensa con los ojos vidriosos y a la cuarta pregunta agachó la cabeza y empezó a llorar.

La todavía número cinco del mundo salió de la habitación para tomar aire y volvió a los dos minutos.

«Hay que estar aquí en las buenas y en las malas, vamos», dijo al regresar a la sala.

Muguruza dijo hoy adiós a la posibilidad de revalidar el título del Abierto de tenis de Francia al caer en octavos de final ante la francesa Kristina Mladenovic por 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 59 minutos.

Muguruza, que ganó hace un año en París su hasta ahora único Grand Slam, sucumbió en la cancha Suzanne Lenglen frente a 10 mil espectadores que llenaron las gradas animando a Mladenovic como si fuera prácticamente un partido de Copa Fed.

Los hinchas franceses celebraron incluso dobles faltas de Muguruza, que por momentos lució muy tensa ante semejante escenario.

Al final del partido, la grada le dedicó un aplauso cuando caminaba hacia el vestuario, pero la española reaccionó con un gesto de negación con la mano y acabó siendo abucheada.

Muguruza, que derrotó en la final del año pasado a Serena Williams para levantar su primer y hasta ahora único Grand Slam, buscaba convertirse en la primera tenista que gana dos veces seguidas en la arcilla de París desde Justin Henin. La belga encadenó los títulos de 2005, 2006 y 2007.

Desde 1945 sólo 11 mujeres consiguieron retener el título en Roland Garros. Y desde la inauguración de la Era Abierta en 1968 la lista se reduce a cinco casos.

Al no haber podido defender el título, Muguruza, actual número cinco del mundo, podría caer fuera del «top ten» de la WTA la próxima semana.

Mladenovic es la gran esperanza de Francia para volver a ver una campeona local en Roland Garros tras el título de Mary Pierce en 2000, cuando batió en la final a la española Conchita Martínez.

La francesa, décimo tercera favorita, se enfrentará en cuartos de final a la estadunidense Venus Williams o a la suiza Timea Bacsinzsky.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -