8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Niega alcalde de Jerez que las calles estén vacías debido a la inseguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Jerez de García Salinas es uno de los municipios de Zacatecas que se visto más afectado por la presencia del crimen organizado, situación que ha generado el desplazamiento de comunidades enteras y una economía muy inestable, sin embargo, el presidente municipal, Humberto Salazar, aseguró que «ha habido un cambio radical que le ha dado a los jerezanos un respiro de tranquilidad”.

- Publicidad -

Aun cuando hay falta de policías, ya que sólo se cuenta con 60 municipales y 18 estatales, y que deberían ser 200 elementos en total, Humberto Salazar negó que las plazas y calles de Jerez estén vacías, mencionó que ya ha mejorado la afluencia de gente y que el ambiente, en la actualidad, es de paz y tranquilidad.

Señaló que este cambio es gracias a las estrategias de seguridad que han implementado autoridades de nivel federal y estatal, en colaboración con las del propio municipio. 

“El municipio está
preparado para recibir
a todos los visitantes
que quieran disfrutar de
todo lo que éste ofrece”

Enfatizó que las nuevas bases militares han cumplido con el objetivo de regresar a los habitantes a sus comunidades, sin embargo, sólo 50 por ciento lo ha hecho, en lugares como Palmas Altas, Sarabia, Ermita de los Correa o Villahermosa; muchas otras personas, posiblemente, no regresen, más que para trabajar sus tierras, pues prefirieron quedarse en la cabecera o en los lugares a los que se movieron, como Fresnillo, por ejemplo.

Según los argumentos del alcalde, el municipio está preparado para recibir a todos los visitantes que tengan el gusto de disfrutar de todo lo que éste ofrece, pues las condiciones de seguridad, al estar respaldado por los tres niveles de gobierno, han mejorado.

«Fíjate que Jerez, gracias al trabajo del gobierno federal y del estado, ha tenido un cambio radical, radical en el sentido positivo, ya la gente se mueve normal en la noche, en la Alameda», finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -