11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Afirman que la cifra corresponde sólo al mes de abril

Atiende SSP 41 llamadas telefónicas relacionadas con el delito de extorsión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante el mes de abril, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad de Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas, atendió un total de 41 llamadas telefónicas relacionadas con el delito de extorsión, por lo que, con la asesoría de personal especializado, se evitó un daño patrimonial de aproximadamente 2 millones 350 mil pesos.

- Publicidad -

De las 41 llamadas registradas en el mes, 36 correspondieron a extorsiones en las modalidades de amenazas de dañar a la víctima o algún familiar si no realizaban un pago, así como amenaza de secuestro, o bien, de sujetos que se hacían pasar por integrantes de la delincuencia organizada.

El resto, 5 llamadas, correspondieron a asesorías por amenazas de préstamos obtenidos a través de aplicaciones, solicitudes de orientación en materia de delitos cibernéticos y reportes de violencia familiar.

Se logró evitar un
daño patrimonial
de aproximadamente
2 millones
350 mil pesos

En ese sentido, en el caso de las víctimas de extorsión, bajo la asesoría de personal especializado de la Unidad de Enlace, y en consideración de las exigencias iniciales de los extorsionadores, las autoridades evitaron el daño patrimonial de aproximadamente 2 millones 350 mil pesos.

Cabe señalar que, durante ese periodo, se presentaron además cuatro casos en los que, debido a la denuncia tardía, no se pudo evitar el daño patrimonial cuando se solicitó el apoyo de la SSP, pues ya se habían realizado los depósitos.

Todas las denuncias fueron atendidas a través de la Línea de Contacto para Delitos de Extorsión de la Secretaría de Seguridad Pública, a través del número telefónico 492-143 45-65, línea que la dependencia pone a disposición de los zacatecanos para, además, brindarles asesoría y acompañamiento en caso de ser víctimas de este ilícito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -