15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Lamenta Iglesia Católica percance en Línea 12 del Metro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Arquidiócesis Primada de México y el obispo de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, Andrés Vargas Peña expresaron su pesar por el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y lamentaron los decesos, así mismo expresaron su solidaridad a los heridos y a los familiares.

- Publicidad -

“Lamentamos la tragedia sucedida en la #Línea12 del metro de la CDMX. Pedimos por el eterno descanso de las personas que han perdido la vida y encomendamos a Santa María de Guadalupe a quienes han resultado lesionados”, expresó en su Twitter.

En tanto la arquidiócesis Primada de México, a través de un tuit indicó que “oramos por los afectados del #MetroCDMX en la Línea 12. Pidamos que no aumenten los daños humanos de esta tragedia”. Así mismo anunció que la misa de hoy de las 19 horas “será ofrecida por los afectados de la caída del vagón del #µetroCDMXen la #Línea12”.

El obispo Vargas Peña, también ofició una misa por los heridos y fallecidos, así como por las familias de los afectados.

Dijo que daría instrucciones a la Pastoral de la Caridad, por medio de Cáritas Diocesana para “ayudar en lo que sea posible” a fin de “socorrer a los que nos necesitan”.

Feministas llaman a protestar por el accidente en Línea 12

Por otra parte, encapuchadas, pertenecientes a grupos feministas realizaron pintas en algunas estaciones del Metro, entre ellas Pino Suárez, en protesta por lo ocurrido.

La Colectiva Negras como la Obsidiana llamó a movilizarse para “hacer justicia a las familias que perdieron a un ser querido” y convocaron a sumarse a la iniciativa #metropopular para hacer eco de esta negligencia”, esto es no pagar el boleto de metro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -