25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ "Será una marcha violenta", Rodrigo Reyes Mugüerza

Dan a conocer las medidas gubernamentales para la marcha del 8M

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SILVIA ALVARADO TORRES •

Durante el mensaje del día de hoy de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz, se dieron a conocer las medidas gubernamentales implementadas para la marcha del 8M, así como los resultados de los diversos operativos llevados a cabo la semana pasada con un total de 28 detenciones realizadas la semana pasada.

- Publicidad -

En cuanto a los resultados dados a conocer por las autoridades, se encuentra el operativo llevado a cabo en la Central Camionera, en el cual hubo un total de 12 detenidos pertenecientes a la agrupación delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación. También se dieron a conocer las detenciones en una casa de seguridad ubicada en la Colorada, con un total de 8 detenidos además de otras más en la Comarca y la comunidad de Chilitas, Villanueva. Además se informó sobre el decomiso de una cantidad de 120 kilos de marihuana por elementos de la guardia nacional.

En cuanto a los preparativos previos a la marcha conmemorativa del 8M, el Secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza aseguró, en sus propias palabras, que se tratará de una marcha violenta, de acuerdo a las observaciones del año pasado por parte de la autoridad. A medios se exhibió un video recopilando las diversas afectaciones derivadas de las protestas del año pasado, sin embargo, no se dio mayor contexto, generalizando así, a las más de 16 mil mujeres que fueron parte de la marcha 2023, la segunda más grande del país, aún después que el mismo secretario apuntara la presencia de un solo bloque conflictivo, a quien hizo responsable de los destrozos el año pasado.

Aunque por parte de los funcionarios se habló de la supuesta polarización del movimiento, son precisamente las instituciones quienes no sólo de antemano nombran como violenta ante medios a una marcha civil que protesta y da voz a miles de mujeres, sino que también mediante estas muestran a los medios de comunicación, buscan precisamente la polarización de un movimiento que no sólo ha mostrado su postura de la forma como lo mencionan, pues nada se nombró sobre las actividades que estos movimientos que que recordemos, fue la segunda del país con más afluencia ciudadana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -