26.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ El colectivo Buscadoras Zacatecas se sumó a la campaña que se realiza en diversas partes del país

Invitan a regalar juguetes a hijos de personas desaparecidas en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El colectivo de Buscadoras Zacatecas se sumó a la campaña que se realiza en varios estados de la república, arrancando una colecta de juguetes para niños y niñas que quedaron en orfandad debido a la desaparición forzada de sus padres o madres. Elizabeth Araiza, representante del colectivo, detalló que hay alrededor de 50 niños huérfanos en los cinco grupos de búsqueda que existen en la entidad.

- Publicidad -

Informó que se sumaron a una colecta realizada a nivel nacional por otros colectivos, con la finalidad de llevar un regalo a los infantes. La sede de la colecta es la Comisión Estatal de Búsqueda, pues el colectivo no cuenta con un espacio físico.

Destacó que los juguetes pueden ser usados, en buen estado, o nuevos; no deben ser “bélicos” ni deben incitar a ningún tipo de violencia. La entrega se realizará en la Plaza Genaro Codina, en lo que será el primer evento del año del Árbol de la Esperanza, donde adornarán los árboles de la plaza con fotografías y fichas de desaparición.

Araiza señaló que solo el colectivo que representa participó de este evento, pero invitó a los demás colectivos y personas con niños en orfandad a sumarse para recolectar la mayor cantidad posible de juguetes.

La representante del colectivo explicó que, como dicha dinámica, también la entidad participa en las exigencias réplica a nivel nacional, pues “nos están desapareciendo una vez más a nuestros desaparecidos” y recordó el hecho de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, anunciara la actualización de las cifras a nivel nacional, pues, dijo, “el 37 por ciento a nivel nacional de las personas desaparecidas que estaban en el Registro Nacional, ya han sido borradas”.

Mencionó que se ha sacado una lista del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas “y por lo menos de nuestro colectivo, faltan muchas personas que no están dentro de la lista de desaparecidos registrados, por lo que ya han sido borrados” finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -