17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La fórmula para llegar al éxito es un propósito, paciencia y perseverancia: Oribe Peralta

■ Ofreció la conferencia “Detrás del Oro, una experiencia de vida”, en el marco de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“La fórmula para llegar al éxito es un propósito, paciencia y perseverancia”, fueron las características que enumeró el futbolista profesional, Oribe Peralta, en su conferencia “Detrás del Oro, una experiencia de vida”, en el marco de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe 2022. 

- Publicidad -

En compañía de Arturo Maldonado, promotor y activista deportivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ); Alejandro Conejo, director de operaciones del Club Mineros FC y Rubén Hernández Sánchez, entrenador de los Tuzos de la BUAZ, fue como el alcalde Julio César Chávez Padilla dio la bienvenida al ex futbolista destacando los triunfos y momentos importantes de su carrera. 

Oribe Peralta, ex seleccionado nacional y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y haber pasado por los clubes León, Monterrey, Santos, Chiapas, América y Chivas, compartió con aficionados adultos y niños el camino que tuvo que recorrer para poder cumplir su sueño. 

Compartiendo momentos importantes de su infancia, Peralta explicó que a lo largo de su vida se encontró con señales que lo encaminaba a su sueño, el futbol, ya que “para empezar, desde que nací llevo el nombre de un futbolista, mi papá decidió nombrarme Oribe en honor a un famoso delantero uruguayo de la selección de las Águilas del América de los años 70, Oribe Maciel”.

Desde entonces, un balón fue el que lo encaminó a soñar y crear un sinfín de posibilidades, porque “yo siempre supe que iba a ser futbolista” y con el paso del tiempo, Peralta fue haciendo de ese sueño una realidad con la constancia y la preparación del día a día. 

“Recuerdo que pregunté a mi papá qué se debe tener para ser futbolista profesional y recibí esto como respuesta: talento, ser observado por un visor y valor”, y fue ahí donde comenzó todo.

Tras casi dos décadas de carrera como futbolista profesional, el ganador de la única medalla de Oro que tiene México en el futbol olímpico, encontró en el papel y la tinta, tras su retiro a los 38 años de edad, porque es autor del libro ‘Mi Once Ideal’. 

“Creo que el futbolista en México tiene un papel muy importante que cumplir más allá del deporte y a veces no lo comprendemos del todo. Nosotros podemos impactar vidas de manera positiva y cuando lo entiendes, sabes que debes ser responsable de mejorarlas y comprender nuestra función social. No se trata de presumir que somos personas adineradas, sino de que tenemos el poder para cambiar a la gente y ayudarla”, puntualizó.

Finalmente, Peralta hizo dinámicas con el público, a quienes preguntó sobre sus miedos para alcanzar sus sueños y una meditación que incluyó un campo de futbol.

Y después de una serie de preguntas de los asistentes, el alcalde Julio César Chávez Padilla le entregó un reconocimiento y un presente a nombre de Guadalupe, Pueblo Mágico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -