10.8 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Detenidos por marcha, a disposición del MP en cuatro delegaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Los cerca de 30 jóvenes detenidos durante las protestas que se registraron ayer por la conmemoración de la matanza de Tlatelolco fueron puestos a disposición del Ministerio Público en las Coordinaciones Territoriales de cuatro delegaciones, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco e Iztacalco.

- Publicidad -

El abogado Miguel Méndez, integrante de la Liga de Abogados Primero de Diciembre, que lleva la defensa, informó que ayer los cerca de 60 jóvenes que fueron presentados al Juez Cívico en Tlalpan salieron durante la madrugada por lo que en este momento se enfocan en la ubicación de los presentados al Ministerio Público, entre los que se calcula hay entre 25 y 30 personas.

Manifestó que los delitos que se les imputan, en la mayoría, son ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y daño en propiedad ajena dolosa.

El defensor resaltó que en este momento su preocupación es que varios jóvenes presentan lesiones e incluso fracturas porque fueron golpeados, y que en algunos testimonios que han recabado se ha hablado de tortura, porque refieren que les dieron toques eléctricos y hasta el momento no han sido valorados por los médicos.

En este momento, se han enfocado en el caso de once jóvenes que fueron remitidos a Iztapalapa acusados de delitos contra la salud, pues la supuesta mariguana que se dice portaban los acusados, no venía en las pertenencias de los detenidos. Además, con ello se podrían subir los montos de las fianzas, que en la mayoría de los casos cuando se trata de este tipo de ilícitos las afianzadoras piden como garantía bienes inmuebles o ha habido casos en los que ni siquiera quieren otorgarla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -