10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

El SMN pronostica lluvias en gran parte del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias puntuales intensas (de 75. 1 a 150 milímetros [mm]) en Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tamaulipas y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Sonora y Tabasco.

- Publicidad -

Se prevén posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, además de caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Yucatán.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán ocasionadas por dos canales de baja presión, el primero extendido desde el norte hasta el sur de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, y el segundo ubicado sobre el noreste y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Al amanecer, se pronosticaron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

En contraste, durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

A las 4:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Blanca se localizó aproximadamente a 895 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste a 7 km/h. Su circulación refuerza el aporte de humedad hacia el occidente del territorio nacional. Se prevé que, en el transcurso del día, Blanca dejará de afectar paulatinamente las costas del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -