14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Realiza SSP pruebas físicas a aspirantes a ingresar al Bachillerato General Policial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Participan 306 jóvenes interesados en ser parte de esta modalidad de educación superior

- Publicidad -

■ El interés se suma a la lucha de contar con una policía mejor capacitada: Camberos

 

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó pruebas físicas a jóvenes aspirantes a ingresar al Bachillerato General Policial, modalidad educativa que tiene el propósito de formar “mejores ciudadanos y mejores hijos de familia”, además de brindar una formación integral.

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, informó que participaron 306 jóvenes interesados en ingresar a ese bachillerato que “nació del interés que tiene el gobernador Alejandro Tello de ampliar las opciones educativas para los jóvenes zacatecanos”.

Asimismo, “ese interés se suma a la lucha que a lo largo de dos años y medio ha emprendido el mandatario estatal de contar con una policía mejor capacitada y reforzar su estado de fuerza con elementos que, además de tener vocación de servir a su estado, estén debidamente capacitados y con un espíritu de servicio”.

Comentó que el Bachillerato General Policial se basa en el desarrollo de competencias que favorezcan el aprendizaje permanente y promuevan el trabajo colaborativo, y su modelo pedagógico, agregó, se orienta al enfoque constructivista centrado en el aprendizaje.

Camberos Hernández refirió que, aunado a las competencias que desarrollen los alumnos de esta modalidad de educación media superior, tendrán la opción de continuar con los estudios del nivel superior o bien insertarse en el ámbito laboral en el sector de seguridad pública.

“Quienes han mantenido firme su propósito de formarse en esta nueva opción educativa, se encuentran hoy aquí, firmes, con la convicción de superar los retos impuestos, a pesar que el proceso de selección es riguroso, así como lo será también la educación que recibirán”, expresó el funcionario.

También dijo que a través del acompañamiento del personal académico se buscará desarrollar habilidades de autoaprendizaje, con el fin de que manifiesten actitudes favorables para el desarrollo permanente en áreas como las ciencias, las humanidades y la tecnología.

Camberos Hernández aseguró que ese bachillerato permitirá a los alumnos adquirir una postura ética, respetuosa, empática, propositiva, colaborativa y solidaria tanto en el ámbito laboral como social, anteponiendo el bien común al individual.

Expuso que el Bachillerato General Policial ofrece a sus alumnos un perfil de egreso con muchas opciones, porque permitirá a los jóvenes llegar a ser un profesionista, además de “tener una cultura, ser mejores ciudadanos, mejores hijos de familia”.

La prueba física consistió en correr dos kilómetros 500 metros en 12 minutos para hombres y dos kilómetros 300 metros para mujeres, además de una prueba de velocidad consistente en correr 100 metros en el menor tiempo posible. También realizaron una prueba de fuerza en la que avanzaron a través de un pasamanos y una prueba de equilibrio que se trató de superar una viga de 10 metros de longitud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -