28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Ejidatarios de Atotonilco denuncian intervención de actores políticos en conflicto por Presa Milpillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Dicen que hay actos que se han organizado para “invalidar” asambleas

- Publicidad -

■ Se trató de un grupo de campesinos que está a favor de este proyecto; es encabezado por Benjamín Miranda González

 

Este jueves, ejidatarios de Atotonilco acudieron a las oficinas de la Procuraduría Agraria para denunciar la intervención de actores políticos en el conflicto en torno a la construcción de la Presa Milpillas y los actos que se han organizado para “invalidar” las asambleas que han buscado celebrar para abordar este tema.

Se trató de un grupo de ejidatarios que están a favor de este proyecto, encabezados por Benjamín Miranda González, quien dijo que apoyan esta obra “porque consideramos que el agua es de los mexicanos y todos tenemos derecho a eso”.

En el lado opuesto, refirió que “los que están en contra están siendo manipulados por esta persona (el senador José Narro) y nos han dicho que no quieren que se construya la presa porque dicen que el agua es de ellos, pero el agua es de la nación, no es de nadie, y es para los mexicanos”.

Tras señalar que ellos no han tenido contacto con el senador ni con los integrantes de Rema, organización que respalda a los ejidatarios que mantienen su oposición al proyecto, expuso que “sabemos que los están apoyando pero no tenemos pruebas porque no nos juntamos con ellos, sabemos que se están moviendo en todos los ejidos de la zona”.

Consideró que estas intervenciones externas les perjudican porque ya han impedido que se realicen asambleas ejidales al ingresar con personas ajenas al ejido.

“Nos perjudica porque se nos está impidiendo que nuestro ejido siga adelante, invalidando nuestras actas de asamblea, invalidando todo porque se mete a nuestras asambleas por la fuerza y nosotros tenemos que cancelarlas porque no podemos tener gente que no es ejidatario dentro de una asamblea ejidal”, expuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -