3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Se ejecutaron 6 órdenes judiciales de cateo para la inspección o procesamiento del lugar, o bien, para la captura de personas relacionadas con un hecho delictivo

Del 27 de marzo al 2 de abril, 65 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público: FGJEZ

■ Se recuperaron 16 unidades motrices reportadas como robadas o abandonadas, y fueron localizadas 2 víctimas de extorsión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Fiscalía General de Justicia en el Estado de Zacatecas (FGJEZ) logró cumplimentar 20 órdenes de aprehensión y 65 personas fueron detenidas por las diferentes instituciones policiales y puestas a disposición del Ministerio Público; éstos son los resultados obtenidos del 27 de marzo al 2 de abril de 2023, datos que se reportaron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

- Publicidad -

Según un comunicado emitido por la FGJEZ, de acuerdo con las acciones de Investigación, Actuación Policial e Intervención Pericial, desplegadas por la fiscalía, en la última semana se obtuvieron resultados importantes en la entidad.

En el rubro de investigación, en el periodo que se informa, se obtuvieron 16 mandamientos judiciales para cumplimentar.

Asimismo, se ejecutaron seis órdenes judiciales de cateo para la inspección o procesamiento del lugar, o bien, para la captura de personas relacionadas con un hecho delictivo.

En 14 carpetas de investigación se logró la vinculación a proceso de una o más personas por la probable comisión de un delito; se celebraron 82 audiencias programadas para diversos actos procesales en todo el estado.

Además, fueron ingresadas al Tribunal Superior de Justicia 254 solicitudes de judicialización para la programación de audiencias, y se lograron ocho sentencias al obtener fallos condenatorios dictados en juicios orales y en procedimientos abreviados por diversos delitos.

En cuanto a la actuación policial, se recuperaron 16 unidades motrices que se reportaron como robadas o abandonadas, las cuales fueron aseguradas por diferentes instituciones policiales.

En relación a la labor pericial, en la última semana, se realizaron 55 procesamientos por personal forense en lugares de intervención relacionados con un hecho probablemente delictivo.

De igual manera, por medio de 2 mil 797 dictámenes, se emitieron opiniones expertas en diversas materias que contribuyen al esclarecimiento de hechos delictivos.

Con base en las acciones coordinadas de búsqueda, implementadas por las diferentes instituciones de seguridad, se logró la localización de dos víctimas de extorsión.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -