20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ El objetivo es dignificar los barrios del municipio por el trigésimo aniversario del nombramiento de Zacatecas como Patrimonio Mundial de la Humanidad

Este jueves 6 de abril se desarrollará el Festival del Pulque y la Melcocha en el barrio de Mexicapán

■ Las actividades iniciarán a las 2:00 de la tarde con un evento académico en la capilla de Mexicapán

■ Se efectuará la Caminata de la Melcocha, que consistirá en transportar el dulce típico de 5 metros de longitud y, al llegar al templo, la recepción será con bailes mineros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El ayuntamiento de Zacatecas, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, anunció la realización del Festival del Pulque y la Melcocha en el barrio de Mexicapán, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 6 de abril, un evento que se logró en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado (Secturz) y la Asociación de Amigos del Patrimonio Zacatecano (Apazac).

- Publicidad -

El objetivo del festival, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, es dignificar los barrios del municipio por el trigésimo aniversario del nombramiento de Zacatecas como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Por su parte, el secretario de Turismo de la entidad, Le Roy Barragán Ocampo, destacó la importancia de “estos dos manjares zacatecanos” que dan identidad a Zacatecas y que se han mantenido vigentes tras generaciones.

En tanto, la presidenta de Apazac, Josefina Nava Sánchez, dio a conocer que en el programa del festival se incluyen actividades que fomentan el rescate del patrimonio cultural y las tradiciones del municipio.

En este sentido, la presidenta de dicha asociación explicó que las actividades iniciarán a las 2:00 de la tarde con un evento académico en la capilla de Mexicapán, en el que se mantendrá un diálogo abierto sobre la historia del pulque y de la melcocha, así como la historia de dicho barrio. Además, detalló, se llevará a cabo la Caminata de la Melcocha, que consistirá en transportar el dulce típico de cinco metros de longitud y, al llegar al templo, la recepción será con bailes mineros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -