25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ “Los directores de la BUAZ pueden hacer movimientos con su equipo de trabajo”: Ibarra

Respalda Rector la decisión de remover a responsables de programas de prepa

■ Los funcionarios pertenecían a los planteles 1, 2 y 4, los cuales continúan en paro laboral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), manifestó su apoyo a la decisión de la directora de la Unidad Académica Preparatoria, Angélica Colin Mercado, de remover de su cargo a los responsables de los planteles 1, 2 y 4, mismos que continúan en paro laboral por esa situación.

- Publicidad -

Explicó que en la Universidad hay funcionarios que son electos y otros que son designados, y son los directores y los coordinadores de parea quienes tienen la posibilidad de designar a los integrantes de su equipo de trabajo.

En ese sentido, los directores “tienen la posibilidad de que, si así lo consideran, pueden hacer movimientos al interior de su equipo de trabajo. Insisto, se trata de una figura electa y una figura designada, y en este caso la directora decidió hacer cambios en su equipo operativo”, dijo.

Aunque hay descontento y malestar en algún sector docente, indicó la necesidad de respetar las decisiones que tome la dirección y, de su parte, “apoyo por supuesto las decisiones de los directores, en este caso de la directora de Preparatoria”.

Contraloría Interna
ya notificó para
realizar la entrega-
recepción y cambiar
claves, contraseñas
y responsabilidades

Ibarra Reyes señaló que todo director tiene el derecho de integrar su equipo de trabajo como mejor convenga a los intereses de la institución, por lo que Colin Mercado tiene la posibilidad de nombrar a quienes considere convenientes.

Ante el paro laboral que se ha impulsado en varios planteles, exhortó a los universitarios a actuar de manera institucional porque los funcionarios son trabajadores de confianza de las autoridades electas.

Además, indicó que se está generando un daño importante a los alumnos de los planteles que están en paro laboral y, desde su perspectiva, eso no es correcto porque la institución cuenta con las instancias para atender las demandas de quienes sienten que se les violentan sus derechos laborales.

En ese sentido, comentó que los que se sienten agraviados pueden acudir a la Defensoría Universitaria, Contraloría Interna y algunas otras que tienen la función de dirimir los conflictos.

Ibarra Reyes reiteró que, si la directora considera que algunos funcionarios ya no son útiles para su proyecto institucional, entonces tiene la facultad de removerlos y nombrar a otras personas.

Por último, informó que la Contraloría Interna ya emitió una notificación para realizar la entrega-recepción y cambiar claves, contraseñas y responsabilidades de los funcionarios de preparatoria que están implicados en el procedimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -