13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Fue abatido un presunto criminal; aseguraron armas de fuego y dos vehículos

En Pinos, policías estatales y municipales se enfrentaron con sujetos armados

■ Varios individuos huyeron e intentaron incendiar una gasolinera, provocando sólo daños materiales; también quemaron tres vehículos que fueron colocados para obstruir la carretera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

PINOS. Este jueves, agentes de las Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Pinos se enfrentaron con sujetos armados, lo que dejó como saldo un presunto delincuente fallecido, además del aseguramiento de armas de fuego y dos vehículos, ambos con reporte de robo; no se reportaron elementos policiales lesionados, se informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado. 

- Publicidad -

La agresión se registró cuando los efectivos de las corporaciones antes señaladas realizaban recorridos de vigilancia en las localidades de Pinos.

Al encontrarse patrullando en la carretera que comunica a las comunidades La Laborcilla y Nigromante, sujetos que portaban armas de fuego, los agredieron y al repeler la agresión, fue abatido uno de los atacantes.

La actuación policial permitió que fueran aseguradas armas de fuego y dos vehículos, mismos que cuentan con reporte de robo.

Debe señalarse que, tras la agresión, sujetos armados lograron darse a la fuga y durante la huida, intentaron incendiar una gasolinera, provocando sólo daños materiales en la misma.

De igual manera, en la comunidad Jaula de Abajo, incendiaron tres vehículos, que fueron colocados para obstruir la carretera; no se reportaron personas lesionadas tras estos hechos. 

En colaboración con autoridades municipales y de Protección Civil, se llevaron a cabo las labores para retirar las unidades dañadas y liberar la carretera.

De inmediato se instruyó el reforzamiento de la seguridad, el despliegue de más efectivos en esa zona, patrullajes del helicóptero de la SSP y coordinación con autoridades federales para efectuar recorridos.

Cabe señalar que se entabló comunicación y coordinación institucional con autoridades estatales y federales de los estados colindantes, a fin de continuar con las acciones operativas en esa región del estado.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -