7.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Niña de un año fue alcanzada por un proyectil; tras la agresión en la CDMX detienen a 10 sujetos

Un policía y un criminal fallecen en balacera de ayer en Iztacalco

■ Los agentes enfrentaron a presuntos extorsionadores en medio de un tianguis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Una balacera entre policías y presuntos extorsionadores en calles de la alcaldía Iztacalco dejó saldo de dos personas muertas y siete lesionadas, entre ellas una pequeña de un año y cuatro meses de edad. Además, se detuvo a 10 hombres, quienes al parecer forman parte de una célula delictiva y uno de ellos se identificó como policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

- Publicidad -

El enfrentamiento ocurrió en la calle Sur 16, casi esquina con avenida Javier Rojo Gómez, en la colonia Agrícola Oriental de la citada alcaldía, donde se encontraba un tianguis. Al escucharse las detonaciones, la gente empezó a correr en busca de un sitio para protegerse, pero varios fueron alcanzados por las balas, narró un comerciante.

Las personas que se encontraban en el tianguis quedaron en medio del fuego cruzado. Ángela, una pequeña de un año y cuatro meses de edad que iba acompañada de su madre y abuela fue alcanzada por una bala, así como las dos mujeres.

Un policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia FGJ también recibió un impacto de bala y perdió la vida.

Otra persona, al parecer un presunto delincuente, quedó sobre el asfalto. En pocos minutos la calle Sur 16 se llenó de uniformados, quienes acudieron para apoyar a sus compañeros.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que policías capitalinos que realizaban una investigación fueron agredidos por presuntos delincuentes relacionados con el delito de extorsión a comerciantes de la zona.

Derivado de la agresión, 10 hombres fueron detenidos, se aseguraron cinco armas de fuego, dos agresores perdieron la vida y hay siete civiles lesionados, difundió el funcionario en sus redes sociales.

En el reporte oficial, la SSC informó que los 10 detenidos forman parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada al delito de extorsión y narcomenudeo en la zona oriente de la ciudad.

Sobre la presencia policiaca, detalló que los uniformados identificaron un vehículo color gris al que daban seguimiento, debido a su probable relación con las denuncias de extorsión presentadas por comerciantes.

Al acercarse al vehículo, varios sujetos dispararon a los uniformados, quienes repelieron la agresión y se inició la confrontación. Los refuerzos formaron un cerco para evitar que los probables agresores huyeran.

Tras el despliegue policiaco se detuvo a los 10 sujetos, a quienes les aseguraron seis armas de fuego cortas y diversos cartuchos útiles.

Paramédicos trasladaron al hospital a un hombre de 49 años que tenía una herida de bala en la espalda, y a otro, de 52 años con lesión en la rodilla derecha.

También fueron trasladadas a distintos hospitales la pequeña Ángela, quien presentaba una lesión en el tórax, y cuatro mujeres, de 24, 49, 55 y 57 años de edad, con heridas de bala. La niña fue ingresada al Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde fue intervenida.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso. Además, se dio aviso a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, porque entre los presuntos responsables se encuentra un policía.

Personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de los cadáveres y la Fiscalía General de Justicia inició la carpeta de investigación por diversos delitos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img