MORELOS. En los primeros minutos de este domingo se registró un fuerte accidente vehicular sobre la carretera federal 45, a la altura del municipio de Morelos, con dirección hacia la comunidad de Hacienda Nueva, en el que participaron dos unidades, lo que dejó como saldo tres personas fallecidas y tres heridas de gravedad, de acuerdo con un comunicado de la Dirección de Protección Civil del estado.
Señalaron que en el percance dos vehículos estuvieron involucrados en un choque frontal que dejó como saldo un joven calcinado dentro de un automóvil compacto, dos personas del sexo masculino fallecidas por trauma en el lugar y otros tres lesionados que fueron trasladados graves a recibir atención médica por personal de Remeza y Protección Civil.
Tras la fuerte colisión un carro compacto marca Chevrolet, modelo Cavalier de color blanco en el que viajaban cuatro personas quedó completamente calcinado y en su interior perdió la vida un adolescente identificado como José Alfredo “N”, de 15 años y a unos metros del vehículo fue localizado el cuerpo de Juan “N”, de 15 años.
También participó una camioneta pick up marca Chevrolet modelo S-10 con placas de circulación del estado de Zacatecas que resultó con severos daños y a un costado fue localizado el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años, que presentaba traumatismo múltiple que le provocó la muerte de manera instantánea; aún no ha sido identificado.
Los paramédicos de Protección Civil Estatal trasladaron al Hospital General a Fernando “N”, de 13 años y a Saúl “N”, de 15 años, quienes fueron reportados como graves al ingresar al nosocomio.
Los dos adolescentes fallecidos y los dos heridos son vecinos del municipio de Morelos, que se localiza a 16 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas.
La ambulancia de Remeza trasladó al Hospital General a un tercer lesionado, de 38 años de edad, identificado como Juan Luis “N”, quien presentó traumatismo craneoencefálico y se presume viajaba en la camioneta pick up involucrada, aunque esto no fue confirmado.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno se dieron cita en el lugar del percance.
Agentes del Ministerio Público, la Policía del municipio de Morelos, la Policía Estatal Preventiva y la Metropol, así como efectivos de la Guardia Nacional -División Caminos- tomaron conocimiento del accidente e iniciaron las primeras investigaciones y peritajes para establecer las causas del percance.