1.8 C
Zacatecas
domingo, 23 enero, 2022
spot_img

Recomienda IMSS a quienes pretenden bajar de peso acudir con especialistas

■ Al hablar de personal especializado, el Seguro Social refiere que deben ser estudiosos que hayan tenido la formación adecuada para poder guiar al paciente de una manera óptima y adaptando menús a su condición actual sin exponerlo a riesgos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Dado que uno de los propósitos más comunes al inicio de cada año es bajar de peso, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas recomienda, para cumplir tal propósito, acudir con un especialista que pueda otorgar una orientación adecuada sin exponer el estado de salud del paciente.

- Publicidad -

La nutricionista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1 del IMSS en la entidad, Daina Guerrero Medina, explicó que en el Instituto se cuenta con nutricionistas, dietistas o nutriólogos certificados en las UMF, cuya formación es la de educadores de salud que, mediante indicadores específicos del paciente, se valora y se adecúa un plan de alimentación saludable a largo plazo y no sólo en un período, lo que ayuda a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Para cumplir el propósito, destacó la especialista, es necesario un cambio de hábitos que implica evitar alimentos o productos que se consumen de forma cotidiana como las bebidas azucaradas; aprender a consumir cantidades idóneas, planificar la preparación diaria y considerar los horarios de consumo, así como aprovechar los alimentos de temporada.

Al hablar de personal especializado para conducir a las personas que buscan bajar de peso, el IMSS refiere que deben ser estudiosos que hayan tenido la formación adecuada para poder guiar al paciente de una manera óptima y adaptando menús a su condición actual sin exponerlo a riesgos. Confiar la salud a personas que no estén certificadas, conlleva en la mayoría de las ocasiones a presentar deficiencias nutricionales, anemia, pérdida grave de peso, descompensación de glucosa que provocan desde debilidad y dolor de cabeza, hasta ansiedad y depresión.

Guerrero Medina agregó que al cambiar los hábitos de una manera adecuada permite aprender a elegir cuándo consumir ciertos alimentos sin satanizarlos y disfrutar su ingesta. En ese sentido, agregó que es fundamental enfocarse en que si se tiene un problema de salud, hay que realizar estos cambios para mejorar anímicamente y no solo pensando en el estado físico y sobre todo, que no sea solo momentáneo sino un cuidado permanente.

Finalmente, la nutricionista Guerrero Medina invitó a las personas interesadas a solicitar información en su unidad médica de adscripción y empezar el año con un plan que les permita alcanzar sus objetivos para bajar de peso sin afectar la salud, pero sobre todo que se convierta en una forma de vida saludable.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias