9.5 C
Zacatecas
domingo, 28 noviembre, 2021

Atentado contra hospital en Kabul deja al menos 19 muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Kabul. Un atacante suicida y hombres armados llevaron a cabo el atentado contra un hospital de Kabul en el que murieron al menos 19 personas y otras 50 resultaron heridas el martes, dijo un funcionario talibán.

- Publicidad -

«El ataque fue iniciado por un terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital», precisó el funcionario que pidió el anonimato, añadiendo que el ataque ya había terminado y que todos los asaltantes habían muerto.

«Diecinueve cadáveres y alrededor de 50 personas heridas han sido llevados a hospitales de Kabul», dijo un responsable sanitario a AFP, que prefirió no ser identificado.

Un dirigente talibán indicó que hubo una primera explosión en la puerta del hospital militar Sardar Mohammad Dawood Khan y otra segunda en los alrededores del centro sanitario, ambas seguidas por disparos según un testigo.

Estas explosiones son el último episodio de una mortífera serie de ataques en el país desde la llegada al poder a mediados de agosto de los talibanes, enfrentados con la rama local del Estado Islámico.

La acción de este martes todavía no ha sido reivindicada por ningún grupo.

Desde dentro del hospital, una fuente médica narró los hechos ocurridos a la AFP.

«Escuchamos una fuerte explosión a la altura del primer control del hospital. Nos dijeron que fuéramos a habitaciones seguras. También escuché disparos», dijo.

«Todavía puedo escuchar disparos de arma dentro del edificio del hospital. Creo que los atacantes están yendo habitación por habitación, como la primera vez que fue atacado», añadió.

Este recinto, que trata a soldados heridos de los talibanes y las fuerzas de seguridad del gobierno derrocado, había sido previamente asaltado en 2017 por hombres armados vestidos de personal médico que mató a decenas de personas.

Durante horas, los asaltantes fueron habitación por habitación disparando a los pacientes o apuñalándolos cuando se quedaban sin munición. La acción fue reivindicado por el EI, aunque algunos supervivientes apuntaron a los talibanes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias