27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Familiares de enfermos de Covid-19 entran por la fuerza a hospital de Ecatepec

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ecatepec, Méx. Elementos de la Guardia Nacional y de las policías municipal y estatal se apostaron en la entrada del hospital Las Américas del Instituto de Salud del Estado de Mèxico (ISEM) para resguardar sus instalaciones, luego de que familiares de varios enfermos presuntamente de Covid-19 ingresaron por la fuerza ante la falta de información de sus pacientes y agredieron a guardias de seguridad y personal médico.

- Publicidad -

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes cuando familiares de enfermos, desesperados por la falta de información de su paciente, ingresaron por la fuerza a las instalaciones del nosocomio, ubicado a un costado de la avenida central en el fraccionamiento Las Américas.

En su ingreso tuvieron una riña a empujones con los guardias de seguridad del hospital y agredieron al personal médico entre enfermeras y doctores.

Tras varios minutos, los guardias de seguridad pudieron replegar a los familiares quienes permanecieron en la acera frente al hospital, en un arco techo hecho para su espera.

Tras el suceso arribaron al sitio 30 elementos de la Guardia Nacional y 40 efectivos de la policía municipal y estatal, que desplegaron una valla en las inmediaciones para proteger al personal médico y evitar que se registrara algún hecho mayor.

El hospital de Las Américas fue designado como un nosocomio Covid-19 para la atención de pacientes contagiados del Coronavirus. Además, en el patio del hospital fue instalado un nosocomio inflable con capacidad para 60 camas como apoyo para la recepción exclusiva de pacientes con Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -