15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ Miles de fanáticos viajaron de diversos puntos del país y abarrotaron el foro principal del FCZ

Vibra Zacatecas al ritmo del metal sinfónico de Therion

■ La banda sueca interpretó un setlist de 21 canciones, que casi abarcó su trayectoria de 30 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En el marco del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2024, una de las agrupaciones de metal sinfónico más emblemáticas en el mundo, Therion, cimbró la Plaza de Armas de la capital del estado durante más de dos horas de concierto ante miles de fanáticos que viajaron de diversos puntos del país y que abarrotaron el recinto.

- Publicidad -

La banda sueca que está encabezada por Christofer Johnsson interpretó un setlist de 21 canciones, mismo que abarcó prácticamente toda la trayectoria del grupo durante más de 30 años, desde Theli (1996), hasta el reciente Leviathan III (2023), el cual está en periodo de promoción.

Birth of Venus Illegitima, del álbum Vovin; To Mega Therion, de Theli; Leviathan, del disco homónimo; La Maritza, cover de Sylvie Vartan incluido en Le Fleur Du Mal; y Quetzalcoatl, de Lemuria, fueron algunas de las canciones que propiciaron un mayor entusiasmo entre los miles de asistentes que no perdieron oportunidad para corear a Therion.

La vocalista Lori Lewis fue especialmente ovacionada durante el concierto, pues este año retornó a Therion después de 10 años de ausencia en el que llevó a cabo proyectos musicales como solista.

Así, los vocalistas Lori Lewis, Rosalía Sairem y Thomas Vikström interpretaron de forma magistral las diferentes piezas musicales que preparó Therion para este espectáculo, a la vez de que el guitarrista Christian Vidal, y el bajista Christopher Davidsson acompañaron las composiciones de Christofer Johnsson.

El concierto inició con la canción The Blood of Kingu, del disco Sirus B, seguido de Birth of Venus Illegitima, mientras que las últimas piezas fueron The Rise of Sodom and Gamorrah y To Mega Therion, en la que Christofer Johnsson mostró su habilidad para tocar la guitarra al colocarse el instrumento en la espalda.

En días anteriores, la banda anunció en sus redes sociales que habían sido contratados para tocar durante hora y media en el Festival Cultural Zacatecas 2024, pero propusieron extenderlo a dos horas debido a que ya tenían un show preparado el cual se presentó durante los últimos meses en la primera parte de su gira mundial Leviathan.

En enero pasado, Therion realizó un concierto con orquesta sinfónica y coral en vivo en la Ciudad de México y para el segundo semestre del año ha anunciado nuevos conciertos en Latinoamérica como parte de su gira 2024.

En ese sentido, la presentación de Therion de este lunes en Zacatecas fue la última realizada en la primera etapa de su gira mundial, misma que continuará en el segundo semestre de este año.

Johnsson comentó que Therion se ha presentado en 25 ciudades de México y Zacatecas es el número 26, por lo que bromeó que conoce más lugares que muchos mexicanos y que ya merecería el pasaporte mexicano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -