14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ El delito fue cometido en Zóquite, Guadalupe, en enero de 2019

Dictan sentencia de 95 años de prisión a secuestrador en Zacatecas

■ La condena fue determinada al cierre de la semana pasada, en un juicio oral; formó parte de otros 4 juicios orales desarrollados del 22 de febrero al 1 de marzo pasado, en los que los sentenciados deberán permanecer en la cárcel de 50 a 52 años

■ En total, en los 5 juicios orales, fueron condenadas 11 personas -2 mujeres y 9 hombres- por secuestro agravado cometido en la entidad

■ Los actos delictivos fueron perpetrados en los municipios Guadalupe, Ojocaliente y Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El pasado 22 de febrero, al concluir el juicio oral de dos jóvenes originarios de Zacatecas y Guadalupe, Keysa o Kecia y Joel, de 22 y 25 años de edad, éstos fueron condenados a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, hechos sucedidos en diciembre de 2019 en el municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

Lo anterior lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), instancia que, a la vez, dio detalle de otras sentencias.

También el 22 de febrero, el Tribunal de Enjuiciamiento condenó a José e Ilich por el delito de secuestro exprés agravado y extorsión agravada, con 52 años de prisión; estos hechos fueron cometidos en perjuicio de una víctima de 71 años de edad, en noviembre de 2020, en Ojocaliente.

El miércoles 23 de febrero, al concluir el juicio oral iniciado en el Distrito Judicial de Fresnillo, Jacobo, Fidel, Adriana y Fidel, todo ellos originarios de Zacatecas, fueron condenados a una pena de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, cometido en octubre de 2019 en aquel municipio.

Al cierre de la semana, Adán, de 42 años de edad y oriundo del municipio Jiménez del Teul, fue condenado a 95 años de prisión por secuestro agravado cometido en Zóquite, Guadalupe, en enero de 2019.

Finalmente, el día de ayer martes 1 de marzo, se dictó fallo condenatorio en contra de Uriel y Omar, por el delito de secuestro agravado, con una sentencia de 50 años de prisión por hechos sucedidos en Fresnillo, en agosto de 2018.

En términos de lo establecido por el artículo 19 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, los sentenciados por los delitos a que se refiere dicha ley no tendrán derecho a los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la pena o cualquier otro que implique reducción de la condena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -