18.6 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

■ El Gobierno de Zacatecas firmó un convenio con ayuntamientos del centro y sureste del estado para beneficiar a sus pobladores

Impulsa David Monreal construcción y mejoramiento de viviendas y regularización de la tenencia de la tierra en 12 municipios

■ Dicho acuerdo permitirá triplicar la inversión, que será de 45 millones de pesos, para abatir rezagos en los municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Trancoso, Zac. El Gobierno de Zacatecas celebró un convenio integral de coordinación con 12 ayuntamientos del centro y sureste del estado para ejecutar programas diversos en materia de desarrollo urbano, regularización de la tenencia de la tierra, vivienda y mejoramiento de la misma, así como certificación y adopción de dominio pleno en terrenos del régimen de fraccionamientos rurales, entre otras áreas, de acuerdo con un comunicado de prensa.

- Publicidad -

El gobernador David Monreal Ávila reafirmó su compromiso con presidentes municipales zacatecanos y aseguró que dicho acuerdo es “una muestra de que nuestro anhelo de pacificación y desarrollo en cada región va más allá del interés político”.

Recalcó que las necesidades, la responsabilidad y las obligaciones son comunes, por lo que la comunión, sobre todo en el ámbito del recurso público y de la acción, es la mejor forma de hacer el bien al estado, ya que los recursos no son suficientes frente a la necesidad que vive cada demarcación.

El mandatario zacatecano hizo un llamado a los alcaldes para buscar acuerdos en la planeación y la orientación del dinero público, y reiteró que todas las acciones educativas, de turismo, desarrollo urbano y agropecuario que impulse el Gobierno del Estado estarán orientadas, según el Plan Estatal de Desarrollo, para atender los ejes tractores de su gobierno.

A la vez, manifestó respeto absoluto al ejercicio de sus fondos e ingresos propios, y les ofreció la posibilidad de tener acceso a múltiples recursos; como ejemplo, mencionó que dicho convenio permitirá triplicar la inversión, que será de 45 millones de pesos, para abatir rezagos en los municipios.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Laura Elvia Bermúdez Valdez, firmó el acuerdo por parte del Gobierno estatal.

A la firma acudieron los presidentes municipales Antonio Romo Rocha, de Trancoso; Mario Reyes Santana, de Genaro Codina; Francisco Javier Arcos, de Cuauhtémoc; Omar Téllez Aguayo, de Pinos; Gustavo Aguilar Andrade, de Loreto; José Guadalupe Silva Medina, de Luis Moya; Manuel Becerra de la Rosa, de Noria de Ángeles; Fredy González Vázquez, de Pánfilo Natera; Bárbaro Flores, de Villa García; José Humberto Salazar, de Jerez; Refugio Avitud Guerrero, de Vetagrande, y Omar Marín, de Villa Hidalgo.

En el convenio también unirán esfuerzos con el Gobierno estatal los municipios Susticacán, Calera, Villa González Ortega, Ojocaliente y Tepetongo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias