3.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

Seguridad, agua, IA, ejes de la Agenda Parlamentaria: senadora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La senadora Geovanna Bañuelos aseguró que en el último periodo de sesiones el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) tiene como prioridad la construcción de consensos para sacar adelante las reformas Constitucionales que enviará el Poder Ejecutivo, además, lograr los acuerdos necesarios para desahogar los más de 200 nombramientos que tiene pendiente el Senado de la República.

- Publicidad -

Señaló que para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de la LXV Legislatura, el PT en el Senado tiene entre sus prioridades seguir poniendo el acento en temas tan delicados como lo es la seguridad en el país.

Para ello, anunció la presentación de diversas iniciativas que estarán enfocadas en introducir el delito de cobro de derecho de piso dentro del catálogo de conductas sancionadas como delincuencia organizada en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Otro tema destacable es la atención al problema de la crisis del agua en el país, derivado del cambio climático en todo el mundo, hoy existe una alerta por sequía y sequía extrema en diferentes estados de la República.

“Entre ellos mi estado, Zacatecas, donde gran parte de la población pertenece al sector agrícola e incluso somos número uno en la producción de frijol y líderes nacionales en ajo, chile entre otros productos, sin embargo, el 84% de los municipios están afectados por la sequía”, detalló.

Para ello, explicó que el GPPT tiene contemplada la presentación de una propuesta para reducir los trámites a fin de que productores agrícolas puedan acceder a subsidios para la compra de diésel y para el suministro eléctrico para el riego; Así como la creación del Plan Nacional del Campo.

Geovanna Bañuelos sostuvo que el Partido del Trabajo en el Senado seguirá insistiendo en la necesidad de legislar sobre Inteligencia Artificial (IA), “un gran reto al que nos enfrentamos actualmente como sociedad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img