14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Estos no se alinearon al proyecto institucional, lo que provocó pérdida de confianza: Colin

“La destitución de responsables de programa en los planteles 1, 2 y 4 no fue ‘politiquería’”

■ Advierte directora que serán removidas cinco personas más; no dijo cuáles cargos ocupan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Angélica Colin Mercado, directora de la Unidad Académica Preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que la destitución de los responsables de programa de los planteles 1, 2 y 4 no es por “politiquería” ni para confrontar a los grupos políticos, sino que obedece a que estos no se alinearon al proyecto institucional, lo que provocó pérdida de confianza.

- Publicidad -

“Este es un proyecto institucional y todos los esfuerzos que se generen en los diferentes planteles en los que fue designado el personal administrativo van encaminados a fortalecer este plan de desarrollo, pero cuando algunos compañeros, por decisión propia, no coadyuvan o no aportan lo necesario para llegar a estos fines, es necesario pedirles el espacio para que alguien más logre fortalecer el camino de nuestra preparatoria”, expuso.

También dio a conocer que, además de los tres responsables de programa removidos, serán destituidos de sus cargos administrativos cinco personas más, pero no detalló a cuáles planteles se adscriben ni los puestos que ocupan.

Asimismo, dijo que notificó a la Contraloría Interna sobre las causas concretas de la destitución y es esta instancia la que deberá realizar el proceso de entrega-recepción de tales cargos.

Este miércoles
continuó el paro
laboral en el plantel
4 y, además, se
sumaron las
preparatorias 1 y 2

Colin Mercado indicó, entonces, que “en ningún momento fue un motivo político. La Universidad es política de nacimiento, pero no es ‘politiquería’. Jamás utilizaremos un espacio para generar ese choque entre expresiones, entre grupos, entre visiones de la institución. No ha sido en ese sentido y los compañeros siempre fueron convocados al trabajo”.

“Nosotros arropamos el trabajo de todos, pero cuando vimos que ellos elegían ir por otro camino es cuando tomé la decisión que me faculta la ley, donde el equipo tiene que ser de total convicción para lograr el objetivo como tal”, agregó.

Por tanto, aseguró que la remoción de los funcionarios no tiene que ver con motivos políticos, sino por cuestiones de trabajo, pues no atendieron la petición de atención y resolución de los asuntos con los alumnos y los padres de familia.

Sin embargo, Colin Mercado expuso que en su momento se notificarán las causas concretas de la remoción a cada uno de los docentes removidos, “pero de antemano ellos saben cuáles son las acciones que no han realizado en conjunto con la administración”

Mientras tanto, este miércoles continuó el paro laboral en el plantel 4 y, además, se sumaron las preparatorias 1 y 2, todas en la capital del estado, debido a que las responsables de estos programas también fueron removidas. La protesta continuará este jueves.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -