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domingo, 29 enero, 2023
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■ Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos

El sector restaurantero de Zacatecas está afectado por la percepción de inseguridad

■ También se registró una afectación por la crisis de salud del 2020 y 2021: Carlos de la Torre

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Por: KAREN GARCÍA •

“Hoy en día el reto más grande que tenemos como estado es el tema de la percepción como destino turístico que tenemos a nivel nacional e internacional” mencionó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Zacatecas, Carlos de la Torre, pues aseguró que el sector restaurantero en Zacatecas, como muchos, además de haber sido severamente afectados por la crisis de salud del 2020 y 2021, ha sido afectado por la actual percepción de inseguridad que vive el estado. 

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El líder empresarial explicó que una de las metas principales y expectativas para este 2023, es alcanzar nuevamente el porcentaje de ocupación en la industria restaurantera del 2019, entre un 85 y 90 por ciento, pues en el 2022 se registró un 60 por ciento.

“En 2022 iniciamos aún con restricciones sanitarias, afortunadamente se empezó a dar una leve reactivación en este año. Este 2022 fue de trabajar en la reactivación económica, sin embargo aún queda mucho camino por recorrer, por lo que tenemos que seguir trabajando este 2023 de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales, para seguir generando estrategias para cambiar esa percepción”.

Aseguró que Zacatecas como destino es “complicado”, por lo que además de que el sector privado debe trabajar para reactivarse, solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que sigan creando estrategias para garantizar que cambie la percepción de Zacatecas como destino turístico.  

“Como Zacatecanos creo que también tenemos una responsabilidad de ayudarnos en el consumo local y organizarnos para que nos vaya bien, independientemente de la administración de gobierno que esté en turno. Esperemos que este 2023 nos permita llegar a los números de ocupación hotelera y de venta que tuvimos antes de la pandemia” finalizó.

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