15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ En un video exhorta a los mexicanos a defender la democracia

Samuel García llama a impedir que el Prian se apodere de NL

■ "El nombramiento de Orozco como gobernador interino es ilegítimo"

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. El gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a los neoleoneses y a los mexicanos su ayuda y que se manifiesten en contra de la designación de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, realizada el miércoles por el Congreso local.

- Publicidad -

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario, quien el próximo sábado se separará nuevamente del cargo por seis meses para buscar la Presidencia de la República, solicitó también el apoyo del Poder Judicial.

Argumentó que el nombramiento de Orozco Suárez es ilegítimo porque no se respetaron varias sentencias y suspensiones provisionales que impedían que se designara a alguien que estuviera fuera de la plataforma de Movimiento Ciudadano MC.

Veintiséis diputados del PRI Partido Revolucionario Institucional y del PAN Partido Acción Nacional intentaron tomar Nuevo León a la mala, manifestó Samuel García en dicho mensaje, el cual calificó de importante y urgente para guardar la democracia y cuidar los poderes del estado.

Son 26 diputados contra 780 mil votos

Aseguró que los legisladores que avalaron a Luis Enrique Orozco en el encargo, con dicha decisión contradijeron los 780 mil votos que hace dos años se le dieron a MC para sacar a la vieja política de la entidad.

Además, criticó que el miércoles elementos de la fiscalía entraran armados al recinto legislativo, de manera inédita, después de que presuntos simpatizantes de MC irrumpieron en las sala se sesiones.

Afirmó que el Prian quiere poner a un vicefiscal de ministerios públicos como gobernador interino, que es la mano derecha del ex candidato a la gubernatura Adrián de la Garza y el cual tiene todo el pasado del PRI; “por eso les pido su ayuda, no vamos a permitir que regrese el Prian al nuevo Nuevo León”, recalcó.

“No permitamos que con armas, intimidación y violando la ley se contradiga lo que ganó Nuevo León en la urnas. Y un mensaje también a todo México, queremos sacar a la vieja política rancia; al PRI de Alejandro Moreno Alito y al PAN, de Marko Cortés, que sólo han venido al estado a reventar acuerdos y provocar desmanes”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, el emecista Luis Donaldo Colosio Riojas, consideró que si de plano las cosas siguen así, sí le pediría yo al Senado que intervenga, y que haga ese nombramiento por los siguientes seis meses, tras declarar la desaparición de poderes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -