13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Los acusan de delitos contra la salud y la Ley de Armas de Fuego

Arrestan en Morelos a dos mandos cercanos al fiscal Uriel Carmona

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cuernavaca, Mor. Alejandro Chávez Carmona, fiscal de la zona oriente de Morelos, y el coordinador de Ministerios Públicos de esa institución, Daniel Solís, ambos cercanos al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, fueron detenidos ayer y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) de la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

- Publicidad -

A los funcionarios se les arrestó en operativos simultáneos de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Preventiva e Investigación de la FGR realizados la madrugada del jueves, de acuerdo con reportes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dependencia que también participó en las operaciones.

Se efectuó un cateo en la casa de Chávez Carmona, ubicada en el municipio de Jojutla, y otro en un inmueble que no se especificó, en el que fue aprehendido Daniel Solís.

Además de los dos funcionarios de la Fiscalía de la Zona Oriente, con sede en la ciudad de Cuautla, se informó que un policía municipal, cuya identidad no se proporcionó, también fue arrestado en uno de los operativos.

La captura de Alejandro Chávez y Daniel Solís, detalló la CES, se llevó a cabo derivado de una solicitud de colaboración por parte del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Femdo.

Los tres detenidos, señaló la CES, fueron puestos a disposición de la Femdo por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos antes citados.

Uriel Carmona, aprehendido el 4 de agosto pasado acusado del delito de retraso de la justicia en el feminicidio de Ariadna, joven de la ciudad de México cuyo cuerpo fue localizado el 31 de octubre de 2022 en la carretera La Pera-Cuautla, enfrenta cuatro acusaciones en libertad, tres de ellas relacionadas con este caso .

También se le atribuye el delito de tortura contra Alberto N, alias El Diablo, joven residente del municipio de Huitzilac. A pesar de las acusaciones, el funcionario sigue en el cargo.

Por la muerte de la joven, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arrestaron en septiembre a un agente del Ministerio Público de la fiscalía especializada en feminicidios, Joel N.

En octubre, elementos de la Fiscalía Anticorrupción detuvieron al coordinador administrativo de la FGE, Homero N, por ejercicio abusivo de funciones y coalición para cometer delitos.

En noviembre, elementos de la fiscalía anticorrupción aprehendieron al agente ministerial Jorge Antonio N por el delito de tortura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -