13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Este martes también se registraron 17 nuevos casos

Con tres muertes más por Covid, el estado acumula 3 mil 513 decesos

■ Hasta la fecha, hay un total de 41 mil 352 contagios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los recuperados de Covid-19 en este estado llegaron a los 37 mil 513 zacatecanos; los más recientes son 14 personas que en las últimas 24 horas fueron declaradas por las autoridades de salud clínicamente libres del virus.

- Publicidad -

De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), se trata de 13 mujeres y un hombre, entre los que hay un menor de edad (con 10 años); una persona de 29 años; cinco, en el rango de los 40 a los 49; tres, de 50 a 59, y cuatro adultos mayores.

Uno es originario del municipio de Fresnillo; dos de Guadalupe; dos de Zacatecas; dos de Loreto, y el resto de Trinidad García de la Cadena, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera, Pinos, Teúl de González Ortega, Villa de Cos y Villa González Ortega.

Entre los 14 recuperados, 13 permanecieron en aislamiento domiciliario y uno estuvo hospitalizado 19 días, seis de ellos intubados.

Además, hubo 14
personas recuperadas,
dando un total de 37 mil
513 en esta condición

En cuanto a los nuevos casos reportados este martes, son 17 personas (siete mujeres y 10 hombres); entre ellos, hay dos menores de 20 años; una de 25 años; dos, en el rango de los 30 a 39; una de 40; seis, de 50 a 59, y cinco adultos mayores de 60.

Dos de los pacientes son originarios de Fresnillo; tres de Guadalupe; dos de Zacatecas; dos de Sombrerete; dos de Juchipila y el resto de Concepción del Oro, Francisco R. Murguía, Jerez, Mazapil y Ojocaliente.

Siete son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y nueve en la SSZ.

Su condición de salud mayoritariamente es estable con 10 de los casos en aislamiento domiciliario y hay siete hospitalizados (cinco graves y dos estables). Siete de ellos se contagiaron por haber tenido contacto con un paciente positivo al Coronavirus y 10 lo hicieron de forma comunitaria.

También en las últimas horas murieron tres personas por complicaciones de Covid-19. Son dos mujeres y un hombre de 54, 75 y 83 años, respectivamente. Las dos zacatecanas eran originarias de Pinos, y el masculino, de Monte Escobedo. Los tres pacientes padecían diabetes e hipertensión. Desde el inicio de la pandemia, Zacatecas acumula 41 mil 352 contagios y 3 mil 513 decesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -