14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

In memoriam del maestro Uziel Gutiérrez de la Isla. A un año de su partida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARÍA DE JESÚS REAL GARCÍA FIGUEROA •

En memoria de Uziel Gutiérrez de la Isla (1954-2020),
cronista de la Benemérita Universidad Autónoma

- Publicidad -

de Zacatecas. Guardaremos por siempre en la memoria

tu mejor sonrisa y vivirás en nuestros corazones.

Zacatecano a mucha honra, de profesión químico farmacéutico biólogo, que ejerció con tanto amor hasta el último día de su vida. A la par de la ciencia, a Uziel Gutiérrez de la Isla también le apasionaba la historia y la crónica, mismas que con mucha entrega lo llevaron a cargos como cronista de la Asociación Dental de Zacatecas (2004), historiador de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (2009), para luego ser nombrado historiador del Área de Ciencias de la Salud (2010) de la misma institución, y después, cronista de la Universidad (2012).

Todos estos cargos, y otros tantos, los ostentó con mucho orgullo, no solo en nuestro país, sino también en Latinoamérica, sobre todo cuando encabezó agrupaciones de las que también fue fundador, como la Red Latinoamericana de Cronistas, la Red Mexicana de Historiadores de Ciencias de la Salud y la Red Latinoamericana de Historiadores de la Odontología.

Científico de sabias palabras, gran ser humano, Uziel compartió sus enseñanzas con varias generaciones, dejando huella en quienes lo conocimos, conviviendo siempre con una sonrisa franca.

Galeno: tus enseñanzas inmortalizan tu espíritu, seguramente seguirás compartiendo tus crónicas en el otro plano; viviste apreciando cada momento de la vida. Hasta siempre, colega y amigo.

*Cronista de la Ciudad de México, integrante de la Anaccim

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -