12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Aumentó confianza empresarial en noviembre, reporta Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En noviembre la confianza empresarial en los sectores de la manufactura, el comercio y la construcción en México, medido a través del Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (Igoec), alcanzó un nivel de 54.2 puntos, el mayor en su historia desde 2017, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

- Publicidad -

En las Encuestas de Opinión Empresarial del Inegi los empresarios mejoraron su optimismo respecto de la economía nacional y de sus negocios, pero todavía se mantienen cautelosos sobre las inversiones.

“Impulsado principalmente por las actividades terciarias (comercio y servicios), el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza, que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores económicos que lo integran, alcanzó en noviembre el mayor nivel (54.2 puntos) en su historia desde 2017”, destacó Julio Santaella, presidente del Inegi.

El Indicador de Confianza Empresarial en los sectores del comercio y la construcción avanzó 1.3 puntos respecto del mes previo, mientras que en la manufactura el avance fue de 0.5 puntos.

Así, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia (Igoet) de noviembre de 2021 (56.1 puntos) es el más alto desde diciembre de 2018, cuando fue 56.6.

En tanto, el Inegi reveló también que las mayores alzas anuales en componentes de los Indicadores de Confianza Empresarial sectorial de noviembre 2020, cuando iniciaba la segunda ola de Covid-19, a noviembre de 2021, se observó en la situación económica actual del país para servicios (30.9 puntos) y comercio (27 puntos).

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad registró el siguiente comportamiento: el de comercio creció 13.4 puntos, el de las manufacturas 10 puntos y el de la construcción fue mayor en 8.9 puntos durante noviembre del año en curso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img