22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

El cantante y guitarrista Alan Munro une fuerzas con Thom Russo en su nuevo disco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Mejores tiempos no le han podido tocar al cantante y guitarrista sonorense Alan Munro, quien tras el excelente recibimiento que tuvo su anterior placa que despegó éxitos como Bananas, Steamy Cigar y You, entre otros, actualmente se encuentra en Estados Unidos terminando la que será su nueva obra musical en compañía del 14 veces ganador del Grammy Thom Russo, el bajista Eric Holden (Nina Hagen, Shakira, etc) y el baterista Randy Cooke (Kelly Clarkson, Hillary Duff, Ringo Star, Ian Gillan, Mick Jagger, etc.) en lo que promete ser una de las obras más ambiciosas del rock mexicano.

- Publicidad -

Lo que ha salido en la red, como chispazos hechos para los acérrimos fans, es todo un acontecimiento de perseverancia y de fe ante la calidad de un cantante que se ha convertido en el artista rockero más importante en la actualidad e su natal Sonora.

El disco es el fruto de más de un año de promoción y conciertos por todo el hemisferio norte continental, que le ha llevado a conseguir una base sólida de seguidores.

Thom Russo que ha trabajado con artistas de la talla de Michael Jackson, Eric Clapton, Toto, Audioslave y Jay –Z ha dicho en sus redes sociales que el resultado de esta unión promete mucho. Catorce veces ganador de Grammys de las grandes estrellas de la música mundial, y aún tiene fe en que Munro sea la carta de presentación para obtener nuevos reconocimientos en el mercado latino. Talento hay para conseguirlo de todos lados, y más rodeándose de los mejores músicos para cuadrar sonidos que invitan a soñar.

En poco tiempo Alan Munro ya es un talento reconocido en el panorama hispanoamericano por sus méritos luego de haber hecho lo propio en el mercado estadunidense, y eso se ha reflejado en la posibilidad de continuar adelante con la segunda parte de su disco Munro, el cual fue grabado totalmente en inglés y de la decisión de lanzar simultáneamente varios temas que se fueron colocando e los charts de diversas emisoras y que lo posicionaron en la escena indie latina de varios países tras el exitoso recibimiento que supuso la canción Bananas.

La vida de un músico en Sonora no es precisamente la más fácil. Y eso lo sabe con toda certeza el cantante Alan Munro, quien con base en una amplia trayectoria dentro del circuito del rock independiente ha sabido colocarse como la apuesta más sobresaliente de su estado. Y es que lo mismo ha colocado sencillos en importantes telenovelas de Televisa como ha sido el caso de Verano de Amor, Dos Hogares y Amorcito Corazón” de Televisa, que se ha destacado por imponer apoteósicos conciertos al lado de enormes bandas de corte internacional como es el caso de Aerosmith, Boston, Calle 13 y Steve Miller Band, o nacionales como Caifanes y Erick Rubín, por citar solo algunos ejemplos. Es así que finalmente en éste cierre de año Munro se encamine a una nueva era con este disco producido y tocado por genios.

Munro es alguien que sin duda está influenciado fuertemente por The Beatles, Caifanes y Héroes del Silencio, y justamente por ésa afición empieza su etapa como compositor en 1998, año en el que surgió un sencillo que lo posicionaría como el artista de mayor éxito en el ámbito local el cual llevó el título de Malagradecida, un éxito instantáneo que nunca ha dejado de sonar en las radios de Sonora y Baja California. Rápidamente colocaron su principal sencillo en las radios de Hermosillo, Obregón, y Culiacán. Para 2005, Malagradecida logró posicionarse durante meses en los primeros lugares de popularidad en estacioness como Exa y Máxima de diferentes ciudades.

En 2007 y tras una reinvención de su música grabó y lanzó dos nuevos sencillos, reventando las principales radios del país con un tema titulado Steamy Cigar, que alcanzó la primera semana de septiembre el primer lugar en las listas de popularidad de las radios donde este tema se escuchó, asmismo estuvo sonando en diversas estaciones de Estados Unidos, donde fue bien aceptado por el público con su tema You are my girl.

En marzo de 2009 colocó ambos sencillos en la telenovela de Televisa “Verano de amor”; A partir de noviembre de 2009, el tema You are my girl sirvió como soundtrack en el programa de Televisa Me quiero enamorar, desprendidas de su álbum titulado Prisma; además Steamy Cigar fue presentada en 2010 en las principales radios de Estados Unidos, haciendo su aparición en 375 emisoras de la unión americana.

En 2010 se hizo la presentación oficial del disco al tocar en vivo con artistas como Erick Rubin y Jaguares y ya luego compartir escenario con Caifanes en diferentes plazas.

Actualmente Munro está por lanzar un nuevo disco que por primera vez contendrá temas en español en el que promete entregarnos la mejor colección de sus últimas composiciones que incluirán el género rock alternativo. Por ahora su disco Munro sigue disponible en tiendas y en portales online a través de Itunes México, Itunes Estados Unidos, Amazon y otras tiendas en línea.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -