29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Servidores de la Nación no han realizado su labor en El Mineral: Saúl Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El alcalde advierte que hay sectores sociales importantes que no han accedido a programas asistenciales del Gobierno Federal

- Publicidad -

■ Califica como lamentable la decisión de desaparecer el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)

 

Saúl Monreal Ávila, presidente de Fresnillo, afirmó que los Servidores de la Nación no han realizado su labor en ese municipio, según los testimonios que le han hecho llegar habitantes de las comunidades, por lo que hay sectores sociales importantes que no han accedido a programas asistenciales del Gobierno Federal.

Además, calificó como lamentable la decisión de desaparecer el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), porque tan sólo en Fresnillo, a su llegada al ayuntamiento, se contaba con dos patrullas, pero luego de dos años, ese programa permitió aumentar a 17 vehículos para tener más presencia en las colonias.

Durante su participación en un programa de Radio Zacatecas, conducido por Francisco Elizondo, refirió que había previsto adquirir 10 patrullas más, pero si desaparecen ese programa, ello ya no será posible, de manera que “es una falta de respeto al municipio porque es de los más descuidados”.

“El municipio es el más abandonado. Y se viene una situación compleja porque llegó la pandemia y se dejó de recaudar, se quitaron participaciones federales, se viene la desaparición del Fondo Minero, y aunque digan que habrá apoyos en tandas, no se está cumpliendo”, dijo.

Incluso Monreal Ávila afirmó que en Fresnillo no se sabe nada de los Servidores de la Nación, al grado que en las comunidades la gente ha dicho que ahí no han recibido la visita de nadie para la entrega de los apoyos a los adultos mayores, por ejemplo.

“Eso es algo grave, algo real, y los municipios somos los que la estamos llevando. Y ahora con esto de que se quieren quitar los fideicomisos, el Fortaseg, el Fondo Minero, hay que insistir en la sensibilidad del presidente de la República”, agregó.

Desde su perspectiva, es posible que el presidente Andrés Manuel López Obrador trae buenos intenciones, pero en la población que requiere de apoyos y asistencia, no se observa que haya esas intenciones.

Aunado a ello, dijo que en Fresnillo hay deudas de más de 70 millones de pesos a la seguridad social, lo que se debe a que administraciones anteriores no pagaron al Instituto Mexicano del Seguro Social. Es decir, “por irresponsabilidad de gobiernos priístas”.

En consecuencia, Monreal Ávila dijo que el IMSS ya notificó que, si no se solventa el adeudo antes de diciembre, o se suscribe un acuerdo para el pago, la seguridad social se va a descontar por medio de las participaciones federales.

Además, informó que se avecina una reducción del presupuesto federal de más del 15 por ciento a todos los municipios y entidades de la República, por lo que la situación será muy compleja en Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -