13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Instalan celdas fotovoltaicas para alumbrado público en la comunidad Nueva Australia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La luz solar se convertirá en iluminación natural durante la noche

- Publicidad -

 

El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, se trasladó a la comunidad Nueva Australia para supervisar la instalación de celdas fotovoltaicas que brindan iluminación de manera natural a los habitantes del lugar, una petición que hoy se ha vuelto realidad, se informó en un comunicado.

Al visitar la comunidad, el alcalde comentó que “pese a que aún faltan muchos servicios, el avance es considerable, y tenemos el compromiso de regresar para seguir generando mejores condiciones de vida para las familias”, destacando que en su administración el recurso se divide sin distingo alguno entre colonias y comunidades por igual.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del municipio, informó que a la fecha se han instalado cinco paneles solares con celdas fotovoltaicas que captarán la luz solar durante el día para convertirla en iluminación natural durante la noche, brindando así luminosidad a estos espacios.

Finalmente, Ulises Mejía Haro comentó que una vez instaladas estas celdas, posteriormente se podrán instalar contactos para abastecer de energía al interior de las viviendas, es decir, para que puedan utilizar electrodomésticos básicos para una mejor calidad de vida, y aseguró que a este ritmo se seguirá trabajando cada día en beneficio de quienes más lo necesitan, priorizando las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) de la capital.

Más servicios
Ulises Mejía Haro se trasladó a la comunidad Rancho Nuevo, donde realizó un recorrido de supervisión para la obra de mejora al guardaganado, tal y como se había hecho anteriormente en la comunidad La Soledad días atrás, dando respuesta a las denuncias ciudadanas.

Durante su recorrido por el lugar, el presidente municipal señaló que esta obra es de vital importancia para los habitantes de Rancho Nuevo, sobre todo para el resguardo de sus animales y sus cultivos; asimismo indicó que esta obra fue solicitada en las audiencias públicas de martes con tu alcalde, que debido a la contingencia ahora se realizan de manera virtual.

De igual manera, informó que se estará trasladando a la comunidad más lejana de la capital que es Nueva Australia para llevar celdas fotovoltaicas que brinden alumbrado público a las familias del lugar, derivado también de dichos programas de acercamiento con la gente, y destacando que “en Zacatecas no hay ciudadanos de primera ni de segunda, sino que todos deben ser tratados por igual y tener acceso a dichos servicios”.

Ulises Mejía Haro refrendó el compromiso de continuar a paso firme atendiendo el tema de los servicios públicos, con acciones de mantenimiento integral como la limpieza, iluminación, bacheo, desyerbe y desazolve de alcantarillas en las más de 240 colonias y 22 comunidades, pues, “vamos a seguir trabajando de lunes a domingo desde muy temprano hasta muy noche por un mejor Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -