16.8 C
Zacatecas
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

Detonar el mercado interno, gran reto de la economía mexicana: Coparmex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Plantean incentivos para inversión y desarrollo de tecnología

- Publicidad -

El gran reto de la economía mexicana es fortalecer e impulsar el mercado interno, aseguró el presidente nacional de la Confederación de Patrones de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, durante su visita a Zacatecas con motivo de la celebración del 20 aniversario del centro empresarial de este organismo en la entidad.

Acompañado por el líder estatal, César Gonzalo Castanedo, el presidente nacional señaló en una conferencia de prensa que para materializar este objetivo de potenciar el desarrollo interno se ha hecho el planteamiento de incluir tres elementos en el paquete económico del próximo año.

El primero, expuso, es el de implementar una reforma que establezca una serie de incentivos para potenciar la inversión. Entre estos beneficios mencionó el de aplicar una deducibilidad inmediata de las inversiones, determinar incentivos para desagravar áreas de ahorro e incrementar el ingreso integral de los trabajadores.

En segundo término indicó que es necesario, aparte de modificar las cuestiones fiscales, apuntalar la inversión en tecnologías y productos de innovación que generan un mayor desarrollo. En este sentido, comentó que se requiere conectar a los innovadores, desarrolladores de tecnologías y propietarios de patentes con las empresas y para ello, concluyó, es fundamental ampliar el financiamiento.

Consideró, en este último punto, que hacía años que México no presentaba la fortaleza actual en su banca y, en ese tenor, sostuvo que es el momento pues de aprovechar esas condiciones para financiar elementos de desarrollo a largo plazo.

El tercer elemento que han propuesta para potenciar el mercado interno es el de la desregulación. Recordó que 95 por ciento de las empresas en el país tiene 10 o menos trabajadores, por lo que sufren más los costos y el desgaste que producen las excesivas cargas administrativas.

Esta elevada regulación, apuntó, hace necesario que más de la mitad de los empleados de estas empresas pequeñas deban dedicarse al área administrativa, lo que provoca que los negocios no puedan progresar en otros rubros como ventas y ampliación de su mercado.

Si estos aspectos fueran tomados en cuenta para el próximo paquete económico, dijo Castañón, conformarían una política pública realmente enfocada al fortalecimiento de las economías regionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -