9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ El intenso fuego ha consumido material diverso, así como equipo de transporte ligero y un camión de carga; también, ha dañado la estructura metálica de los cobertizos

Se incendia empresa Cartones y Reciclajes Miravalle; bomberos y Cruz Roja Mexicana tratan de apagar las llamas

■ El siniestro se registra al interior del inmueble ubicado sobre la Carretera Panamericana (federal 45) salida a Aguascalientes

■ Hasta el momento, no se reportan víctimas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Guadalupe, Zac. Personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendió un llamado del Sistema de Emergencias 911 para prestar auxilio en la extinción de un incendio de importantes proporciones que se registró la tarde de este lunes en el interior de la empresa Cartones y Reciclajes Miravalle, la cual se localiza sobre la Carretera Panamericana (federal 45) salida a Aguascalientes, a un kilómetro de distancia entre Bonito Pueblo y el fraccionamiento Villas de Guadalupe.

- Publicidad -

El personal de bomberos y rescatistas del estado está haciendo frente al intenso fuego que consumió toneladas de papel, cartón, plásticos, aluminio, metales livianos, equipo de transporte ligero, un camión de carga y daños a la estructura metálica de los cobertizos, entre la cuantificación preliminar.

Los tragahumo de Protección Civil estatal, con apoyo de personal de Protección Civil del Municipio de Guadalupe, de personal de Protección Civil de la capital de Zacatecas, quienes dotaron de cisternas con agua, así como paramédicos y socorristas de la Cruz Roja Mexicana han mantenido bajo control el siniestro y trabajan arduamente para lograr la liquidación total del mismo.

Para prevenir la intensificación del incendio, los bomberos realizan maniobras de ubicación e identificación de los residuos en combustión, así como la aplicación inmediata de una cubierta de material para impedir la entrada de oxígeno y la remoción del material en combustión, además de enfriamiento con agua constante en las áreas de mayor conflagración.

Los trabajos de extinción del incendio están en curso y se atiende de acuerdo a los protocolos establecidos en este tipo de emergencias.

Hasta el momento, no se reportan víctimas en relación al percance.

Agentes de la Policía Municipal de Guadalupe, de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía de Investigación han tomado conocimiento de los hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -